Miguel Ricart publica su biografía para contar su verdad del caso Alcàsser

"Ahora soy yo quien cuenta mi historia", advierte el único condenado por el triple crimen. La preventa de la obra arranca este viernes
Miguel Ricart. DP
photo_camera Miguel Ricart. DP

Miguel Ricart. Más allá de Alcàsser. Este es el sugerente título del libro con el que Miguel Ricart, el único condenado por el caso Alcàsser, pretende alimentar su versión de los macabros hechos. "Ahora soy yo quien cuenta mi historia", advierte en un vídeo promocional de la obra escrita por Bibi Ruiz y publicada por La Cueva Editorial. La preventa del libro comienza este viernes.

Ricart, de 54 años, aparece en las imágenes con un aspecto muy desmejorado. Hace más de treinta años fue detenido y posteriormente condenado por violar, torturar y matar a tres menores, Miriam, Toñi y Desirée, en la localidad valenciana de Alcàsser en 1992. Aunque su supuesto cómplice, Antonio Anglés, huyó y desapareció para siempre, Ricart fue sentenciado a 170 años de prisión. En 2013, cuando había cumplido 21, salió en libertad.

"Su historia es un testimonio conmovedor de la resistencia humana en su forma más pura, donde un caso de dolor, polémicas y muchas dudas estremeció a toda España", señala la sinopsis del libro. "Viajarás junto a Miguel Ricart a través de las paredes de más de cinco cárceles repartidas por la Península Ibérica, donde cada día es una batalla por la redención, donde nunca pierde la esperanza", añade la editorial.

El propio Miguel Ricart alimenta la expectación en un vídeo publicado por el canal El Rincón del Disidente. "Soy un asesino, soy una cabeza de turco, soy la cara del diablo, soy inocente, soy un toxicómano, soy producto del sistema. Os han contado que soy muchas cosas. Soy Miguel Ricart, más allá de Alcàsser, y ahora soy yo quien os cuenta mi historia", asegura.

Miguel Ricart fue arrestado en 2022 en una redada antidroga

Pese a que intentó pasar desapercibido tras salir de prisión, a finales de 2022 Miguel Ricart fue detenido en una operación antidroga en Barcelona. Los efectivos policiales intervinieron cocaína, heroína y hachís en el narcopiso del barrio del Raval en el que fue arrestado.