Miriam, de 'OT', más cerca de cumplir su sueño

La concursante de Pontedeume con orígenes luguesas no solo aspira a convertirse en la ganadora del concurso, sino a ser además la representante de España en Eurovisión

Miriam, tras recibir el veredicto del jurado. TVE
photo_camera Miriam, tras recibir el veredicto del jurado. TVE

La gallega Miriam se convirtió este lunes en una de los cuatro finalistas de Operación Triunfo 2017, junto a Amaia, Alfred y Aitana. La concursante de Pontedeume con orígenes luguesas no solo aspira a convertirse en la ganadora del concurso, sino a ser además la representante de España en Eurovisión. 

La joven quedó en segunda posición tras interpretar What about us de Pink, una actuación perfecta a juicio de Joe Pérez-Orive, que le dio un 10. El juez defendió que la joven ha "nacido para cantar".

Miriam, una de las concursantes más discretas de esta edición, ha mostrado una gran evolución durante las últimas semanas, tal y como le comentó el profesor Manu Guix este martes durante la revisión de la gala. "Has dado un paso adelante que necesitabas dar. Tu paso por este concurso ha sido una lucha constante con si eres fría, que no emocionas... Y de repente haces esto... Nunca te habíamos visto tan metida en la canción", declaró.

GALA 12. En la próxima gala, la única gallega que queda en el concurso tras las salidas de Cepeda y Roi, interpretará en solitario Recuérdame de Carlos Rivera y Valerie de Amy Winehouse, junto a Aitana.

El lunes también se conocerá el nombre del quinto finalista, puesto que disputan Ana Guerra y Agoney.

Comentarios