El rapero Morad acepta dos años por instigar a lanzar piedras a policías durante una grabación

El tribunal le ha reconocido una atenuante de reparación del daño, puesto que ya había consignado los 2.041 euros como indemnización
El rapero Morad, a su llegada a la Audiencia de Barcelona este miércoles. EFE
photo_camera El rapero Morad, a su llegada a la Audiencia de Barcelona este miércoles. EFE

El rapero Morad ha aceptado dos años de prisión por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra los policías que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en 2021 a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras grababa, sin permiso, un vídeo musical con un dron.

Morad ha reconocido los hechos este miércoles en el tribunal de la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, después de que las partes hayan llegado a un acuerdo, y ha aceptado seis meses de cárcel por un delito de incitación a desórdenes públicos y un año y seis meses por atentado con uso de instrumento peligroso.

La defensa del acusado ha pedido la suspensión de la pena, que la Fiscalía ha aceptado condicionada a no delinquir durante dos años y al pago de una multa, que el tribunal ha estimado que se resuelva durante la ejecutoria.

El tribunal le ha reconocido una atenuante de reparación del daño, puesto que ya había consignado los 2.041 euros que la Fiscalía le pedía como indemnización. 

Comentarios