Muere un fotógrafo español en el ataque a un equipo de televisión en Etiopía

El catalán Toni Espadas llevaba 25 años trabajando en África
El fotógrafo Toni Espadas. INSTAGRAM
photo_camera El fotógrafo Toni Espadas. INSTAGRAM

El canal chileno Teletrece confirmó este lunes la muerte del fotógrafo catalán y guía turístico Toni Espadas, integrante del equipo del programa Socios por el Mundo, quien fue "víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África", señaló la cadena en un comunicado. 

"Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo", agregó la nota. 

El equipo se encontraba grabando a la tribu Murci, en Etiopía, cuando fueron víctima de un ataque en el que falleció Espadas. 

Teletrece se comunicó con el equipo en Etiopía y relataron que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando, señaló el canal, sino que el ataque "se registró una vez que se retiraban de la zona, después de haber terminado la jornada, en el camino de regreso".

"Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud", apuntó el comunicado. 

Toni Espadas era parte del equipo liderado por el reconocido periodista chileno Francisco Pancho Saavedra y el actor, también chileno, Jorge Zabaleta, presentadores de Socios por el Mundo, un programa para "descubrir nuevas y lejanas culturas, revelar exóticos y bellos paisajes, y vivir grandes aventuras", según expone el canal en su web, y del cual empezaron a grabar la tercera temporada a principios de abril.

Toni Espadas era un conocido fotógrafo español, experto en África. De hecho, fundó Rift Valley Expeditions, una empresa de especialistas y asesores en viajes al continente, en el que hace 25 años aterrizó por primera vez.

Tanto la Cancillería de Chile como Canal 13 "se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran", cerró el comunicado.

Comentarios