Muere la leyenda del jazz Chick Corea a los 79 años

El artista ha fallecido de una forma rara de cáncer, según un comunicado publicado en su página de Facebook
Chick Corea. EFE
photo_camera Chick Corea. EFE

Este jueves se ha comunicado el fallecimiento de Chick Corea. A través de la cuenta oficial de Facebook de esta leyenda del jazz, su entorno ha emitido un comunicado en el que ha anunciado el deceso.

"Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que fue descubierta recientemente", indica el documento.

El artista dejó un mensaje escrito antes de su muerte: "Quiero agradecer a todos los que, durante todo el viaje, ayudaron a encender los fuegos de la música. Tengo la esperanza de que aquellos que sienten la necesidad de tocar, escribir, actuar en un espectáculo puedan hacerlo. Si no es por ellos mismos, entonces por nosotros. No solo porque el mundo necesita más artistas, sino porque es más divertido", unas palabras recogidas en el comunicado difundido por su equipo.

"Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tanto, esto ha sido la riqueza de mi vida", concluía el Chick Corea.

Esta leyenda del jazz fue innovador pianista y un reconocido compositor. Prueba de ello son los 23 Grammy que ganó.