Nebulossa viaja esta semana a Miami para dar a conocer 'Zorra' en Estados Unidos

Los alicantinos participarán en varios programas de la conocida cadena de televisión estadounidense en español Univisión

G
photo_camera Mery Bas y Mark Dasousa, del grupo Nebulossa, de camino a Miami. RTVE

El grupo Nebulossa viaja esta semana a Miami para dar a conocer en Estados Unidos Zorra, canción con la que representará a España el próximo 11 de mayo en la final del festival de Eurovisión 2024 en Malmö (Suecia), según ha informado RTVE. 

Durante toda la semana, los alicantinos participarán en varios programas de la conocida cadena de televisión estadounidense en español Univisión, con sede en Miami. Serán las primeras entrevistas que concederá el dúo musical fuera de España para dar a conocer su propuesta de cara al festival europeo. 

Nebulossa afronta este primer viaje internacional con "emoción" tras haber cantado en la gala Drag Star de Arrecife, en Lanzarote, haber acudido a los Premios Goya en Valladolid y haber desfilado en la MFWF de Madrid para el diseñador Pablo Erroz. 

Además, RTVE ha confirmado que Mery Bas y Mark Dasousa participarán en la EsPreParty de Madrid, la primera fiesta eurovisiva previa al festival. Así, los días 29 y 30 de marzo serán los anfitriones en dos conciertos que reunirán a representantes de otros países en Eurovisión 2024, así como a participantes de la tercera edición del Benidorm Fest. 

"Nuestras sensaciones son muy positivas. Estamos emocionadas de poder visitar Miami por primera vez y llevar hasta allí nuestra canción", han asegurado Mery Bas y Mark Dasousa. 

Para Nebulossa, estas semanas previas "han sido muy intensas pero a la vez muy nutritivas". "Siempre aprendiendo cosas nuevas", señala el grupo. 

Junto a Nebulossa está la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, que valora muy positivamente el camino que está recorriendo Zorra previo a Eurovisión. "Primera parada Miami. El objetivo ahora es dar a conocer la canción al mayor número de personas", comenta. 

"Es la primera vez que hacemos campaña al otro lado del Atlántico. El idioma en este caso es un importante aliado así que vamos a por todas. Al margen de las preparties, estamos trabajando ya en otras iniciativas que seguro van a sumar en el camino hacia Malmö. Sin ningún tipo de duda podemos afirmar que Zorra es un fenómeno social -con millones de reproducciones en todo el mundo- y ahora toca afianzar bien toda la propuesta. RTVE lo tiene claro y va a dejarse la piel para conquistar los corazones de todos los eurofans", añade Eizaguirre. 

El 20 de febrero, la agenda de Nebulossa en Miami comenzará con una entrevista y una actuación en el programa matinal Despierta América. Por la tarde, visitarán los estudios de Uforia Univisión, la mayor emisora latina de radio en Estados Unidos, para continuar con la promoción. 

El 21 de febrero, Nebulossa acudirá al programa de actualidad Primer Impacto y también serán los invitados del late night De noche pero sin sueño. Por la tarde, a las 19:30 horas, aprovecharán para hacer un encuentro con fans y un pequeño concierto en acústico en el Hotel Índigo Miami Brickell. 

Por último, el jueves 22 de febrero los representantes de España en Eurovisión desfilarán por la alfombra magenta de la 36ª edición de Premio Lo Nuestro de la música latina en el Kaseya Center de Miami. Nebulossa disfrutará de la gala de entrega de premios en la que actuarán, entre otros, Bad Gyal, Chayanne, Camilo, Maluma, Tini, Anitta, Gloria Trevi, Diego Torres, Gente de Zona o Wisin y Yandel. 

Comentarios