Netflix anuncia una docuserie sobre el Pequeño Nicolás

'(P)Ícaro' tendrá tres capítulos y abordará el ascenso y caída del joven "que puso en jaque al Gobierno"
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido por el Pequeño Nicolás. CARLOS PÉREZ (EFE)
photo_camera Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido por el Pequeño Nicolás. CARLOS PÉREZ (EFE)

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, tendrá su propia docuserie en Netflix, titulada (P)Ícaro: El Pequeño Nicolás, dirigida por Tomás Ocaña y creada junto a Adolfo Moreno, ha anunciado la plataforma este miércoles. 

A cargo de la productora de investigación CAPA España, del Grupo iZen, la miniserie, narrará a lo largo de tres episodios la historia de ascenso y caída del "pícaro español que puso en jaque al Gobierno", un joven que con tan solo 14 años pasó de relaciones públicas en discotecas a codearse con políticos, empresarios, servicios secretos e incluso la Casa Real. 

Una vida de negocios, viajes, seducción, palacios, comisiones y fiestas, hasta que se ordena su detención en 2014, indica la sinopsis. La docuserie abordará incógnitas y narrará, a través de distintos protagonistas y material inédito, los momentos más polémicos de su caso. 

Con menos de dos años de vida, la productora CAPA España es responsable de otras series documentales como Operación Brooklyn y Ciencia Maps (ambas en RTVE Play), el largometraje documental La última lidia o, junto con Onza, la serie de televisión Adictos a la pantalla (Atresmedia, Prime Video). 

Tomás Ocaña y parte de su equipo de guionistas también participaron en la docuserie Lucía en la telaraña (RTVE Play, 2021), reconocida con el Globo de Oro en el World Media Festivals de Hamburgo como mejor true crime del mundo, y como mejor investigación periodística del año 2021 en España, a juicio de la Asociación de Periodistas de Investigación.