Neymar, acusado de amenazas, sobornos y un robo armado contra un diputado de Brasil

El damnificado no puede desempeñar un empleo estable por el miedo a que lo encuentren 
Neymar, durante un partido. EFE
photo_camera Neymar, durante un partido. EFE

Neymar, jugador del PSG, se enfrenta a una nueva polémica. Esta vez, el futbolista ha sido acusado de planificar un robo armado contra Agripino Magalhaes, un afamado diputado de Brasil, para hacerse con su teléfono móvil, tras haberlo denunciado por comportamientos de corte homófobo. 

 Así, el político ha puesto en conocimiento del Tribunal de Justicia de Sao paulo que fue objeto de amenazas de muerte e intentos de soborno por parte de uno de los abogados de Neymar, Davi de Paiva Costa Tangerino, para que retirase la denuncia, que fue aceptada por la Fiscalía en junio de 2020. 

Concretamente, el letrado habría amenazado a Agripino Magalhaes informándole de que "está muerto" si no aceptaba los casi 70.000 dólares que intentaron poner a su disposición para que procediese a la retirada de la denuncia. Ante su negativa, el abogado habría llevado a cabo un robo armado para hacerse con su teléfono móvil, prueba donde se encontrarían las supuestas amenazas. En el asalto, el diputado y activista LGTBI se habría salvado por el hecho de que la pistola de uno de los asaltantes no disparó.

Tras el este episodio, el político asegura que no puede desempeñar un trabajo estable por el miedo a ser localizado, viéndose obligado a permanecer "sin ingresos, sin techo, teniendo que huir de un rincón a otro". Por todo ello, reclama una indemnización de 190.000 dólares por daños morales y otros 8.000 por daños materiales, además de un pago de 1.000 dólares mensuales. 

DE VERDUGO A VÍCTIMA. Por si no fuese suficiente, Neymar acaba de sufrir un asalto en su propiedad de las afueras de París, a manos de un hombre que padece problemas mentales y que intentó colarse en su casa. Por suerte para la estrella del PSG, fue detectado por su equipo de seguridad y posteriormente arrestado por las fuerzas del orden. 

Comentarios