jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Neymar 'homenajea' a Stephen Hawking y provoca un aluvión de críticas

El jugador del PSG publicó una foto suya en silla de ruedas con un mensaje dedicado al físico recientemente fallecido

Neymar Jr. se encuentra recuperándose en Brasil de la fractura que sufrió en el pie derecho y que le hizo perderse la decisiva eliminatoria entre su equipo, el PSG, y el Real Madrid.

Para ello está haciendo uso de una silla de ruedas, desde la cual quiso protagonizar su particular homenaje a Stephen Hawking, fallecido este miércoles, con una imagen publicada en sus redes sociales en la que el jugador parece simular el gesto del físico británico. "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras - Stephen Hawking", escribió el brasileño en el pie de la foto, que fue considerada ofensiva por algunos y aplaudida por otros.

Queda bastante claro que la intención de Neymar no era la de ofender, sino todo lo contrario, pero muchos de los usuarios de las redes sociales criticaron duramente lo que entendieron como una frivolización de la ELA –la grave enfermedad que sufrió desde muy joven el genial científico–, casi comparándola con su dolencia en el pie.


"Así parece difícil defenderte", "¿qué situación, romper el dedito del pie?",  "te va a costar limpiar tu imagen después de esto" o "es el colmo del egocentrismo", fueron algunos de los mensajes que le dedicaron los aficionados. Aún así, algunos de ellos también defendieron al jugador con el argumento de que no había ninguna mala intención en su acción.

RECUPERACIÓN. Neymar comenzó el miércoles a entrenarse en su residencia de la costa de Río Janeiro mientras veía el triunfo de su equipo, el PSG, en un partido del campeonato francés.

"Comenzando los entrenamientos y viendo al PSG", escribió el jugador en una de las fotos que publicó en una red social, en las que se le ve entrenando.

Neymar fue operado el pasado día 3 y se recupera en su residencia de Mangaritiba, en una exclusiva zona de la costa de Río de Janeiro.

La recuperación del jugador podría demorar entre dos y tres meses, según los médicos.

Neymar 'homenajea' a Stephen Hawking y provoca un aluvión de críticas
Comentarios