Nuevo premio para Luis Zahera por 'As bestas'

El gallego ha recibido el Fotogramas de Plata al mejor actor ► Ester Expósito ha sido galardonada por su interpretación en 'Venus'
Luis Zahera, en los premios Fotogramas. EUROPA PRESS
photo_camera Luis Zahera, posa a su llegada a la gala de los premios Fotogramas. EUROPA PRESS

Luis Zahera, por su papel en As bestas, y Ester Expósito, por su interpretación en la película Venus, han ganado los Fotogramas de Plata en las categorías de mejor actor y mejor actriz de cine en la 73ª edición de estos premios que concede la revista Fotogramas. El gallego ya había conquistado el Goya por ese trabajo.

Ester Expósito, en la gala de Fotogramas. FERNANDO ALVARADO (Efe)
Ester Expósito, en la gala de Fotogramas. FERNANDO ALVARADO (Efe)

En una gala celebrada en la noche del martes en el Teatro Barceló de Madrid, conducida por la actriz Toni Acosa, ha tenido lugar la entrega de estos premios que concede la revista por votación de la crítica y de los lectores, según informa Hearst News en un comunicado.

As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, ha conseguido el premio Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española. Competía en esta categoría con En los márgenes, de Juan Diego Botto, y con Los renglones torcidos de Dios, de Oriol Paulo.

Los más de 60 críticos de cine convocados por Fotogramas han elegido a Alcarràs, de Carla Simón, como mejor película española 2022 y Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson, como mejor película extranjera 2022.

Los lectores de Fotogramas han elegido como la mejor serie española de esta temporada Apagón, la producción de MovistarPlus+ que se ha impuesto a las otras dos finalistas: Intimidad y Sagrada Familia.

Blanca Portillo ha ganado el Fotogramas de Plata en la categoría de mejor actriz de teatro por su trabajo en la obra Silencio. El premio en la categoría de actor ha sido para Javier Gutiérrez por Principiantes.

El premio al mejor actor de TV ha recaído en esta edición en Juan Diego Botto por su trabajo en No me gusta conducir, mientras que en la categoría femenina ha sido galardonada Itziar Ituño, por su trabajo en Intimidad.

Comentarios