O.J. Simpson podría ser condenado a cadena perpetua

O.J. Simpson tras conocer el veredicto (Foto: EFE)
photo_camera O.J. Simpson tras conocer el veredicto (Foto: EFE)

O.J. Simpson, quien fue absuelto de asesinato en 1995 después del llamado 'Juicio del Siglo', en el que se le acusaba de la muerte de su mujer y un amigo de ésta, fue hallado culpable de todos los cargos en un caso de robo y secuestro en Las Vegas.

Después de más de 12 horas de deliberaciones el jurado comunicó que había llegado al citado veredicto, que podría suponer la cadena perpetua para ambos.

La titular del juzgado del distrito Jackie Glass ahora debe fijar la condena a Simpson, de 61 años, y su compañero de golf Clarence Stewart, también declarado culpable de las doce acusaciones, en un plazo que puede extenderse hasta unos 30 días.

El ex atleta que se convirtió en actor parecía resignado durante la lectura del veredicto, pero hizo una mueca de dolor mientras era esposado. Los miembros de su familia lloraban en el Juzgado, mientras Simpson era trasladado fuera del recinto.

Robo de objetos
El 13 de septiembre de 2007 Simpson y varios acompañantes se llevaron de un hotel objetos firmados por la ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y otros artículos, que Simpson considera de su propiedad.

El robo fue denunciado por Bruce Fremong, un vendedor de artículos deportivos que, según reconoció, concertó una entrevista en un hotel con un comprador anónimo, y en lugar de este apareció Simpson, de 61 años, quien le reclamó que esos artículos le pertenecían.

Fremong dijo en su testificación que Simpson empezó a gritar: "¡Ésta es toda mi mierda! Todo esto me pertenece. Tú me la has robado. Recojamos todo y salgamos de aquí".

Durante la disputa, uno de los cómplices de Simpson apuntó con una pistola al rostro de Fremong, según éste, y le gritó: "Te voy a disparar en el culo".Cuatro cómplices declararon contra él

El comerciante, que admitió conocer a Simpson desde la década de los 90, relató que la confrontación se alargó por un periodo de cinco o seis minutos y terminó cuando los supuestos ladrones introdujeron centenares de artículos en fundas de almohada y abandonaron el hotel Palace Station de Las Vegas (Nevada).

Cuatro de las personas que acompañaban a Simpson -Charles Cashmore, Walter 'Goldie' Alexander, Michael 'Spencer' McClinton y Charles Ehrlich- se declararon culpables de cargos menores y accedieron a testificar contra el ex jugador de fútbol americano. Simpson negó las acusaciones y aseguró que los objetos le pertenecían y que le habían sido robados previamente.

Controvertido juicio

El ex deportista también argumentó que no hubo armas durante el incidente. Uno de los cómplices fue acusado junto a Simpson, mientras que los otros cuatro declararon en su contra.

El ex deportista se hizo mundialmente famoso por el controvertido juicio tras la acusación de haber asesinado a su esposa Nicole Brown Simpson y a un amigo de ésta, Ronald Goldman, en 1994.

El atleta fue exonerado de las acusaciones, pero, posteriormente, fue hallado culpable de las muertes en un juicio civil y condenado a pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.

Comentarios