Olaia e Aida, de Tanxugueiras, positivo en coronavirus a días del Benidorm Fest

Afortunadamente, ambas se encuentran bien y recupuerándose y tienen previsto viajar a Benidorm en los próximos días para unirse a Sabela Maneiro, que ya se encuentra en la localidad en compañía del equipo del trío gallego
Rodaxe Tanxugueiras. Figa. Pazo de Señorans.
Rocio Cibes.
05/05/21
photo_camera Las integrantes de Tanxugueiras. ROCÍO CIBESRocio Cibes. 05/05/21

Las incuestionables favoritas para representar a España en Eurovisión, las Tanxugueiras, han sufrido un pequeño revés de cara al inminente Benidorm Fest, cita en la que se elegirá al representante español para el festival. Y es que, tal y como han anunciado en las redes sociales, Aida Tarrío y Olaia Maneiro han dado positivo en coronvirus.

Afortunadamente, ambas se encuentran bien y recupuerándose y tienen previsto viajar a Benidorm en los próximos días para unirse a Sabela Maneiro, que ya se encuentra en la localidad en compañía del equipo del trío gallego. "Cruzando los dedos", Olaia y Aida esperan estar recuperadas a tiempo para "compartir convosco Terra ao vivo neste Benidorm Fest", que arranca en tres días.

RENUNCIA DE LUNA KI. La noticia del doble positivo de Tanxugueiras llegaba poco después de que se conociese la renuncia de una de sus rivales, dado que Luna Ki anunciaba en la mañana de este domingo que no iba a participar en el festival. 

Según ha explicado en nota de prensa Televisión Española, organizadora del evento, la razón esgrimida es no poder utilizar "autotune", una tecnología de modificación vocal cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en ese festival de la canción.

La artista, que ha pedido "respeto" a su decisión, ha argumentado que su canción "Voy a morir" ha sido compuesta con esa herramienta y que "es parte imprescindible de su interpretación". [Sigue leyendo]
 

Comentarios