jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

'Operación Triunfo' ficha a Zahara como profesora

Zahara, nueva profesora de la academia de 'Operación Triunfo'. INSTAGRAM
Zahara, nueva profesora de la academia de 'Operación Triunfo'. INSTAGRAM
El actor y guionista Iván Labanda se hará cargo de las clases de interpretación

Operación Triunfo ha fichado para su próxima edición a la artista Zahara como maestra de cultura musical, un anuncio que incluye también la incorporación del actor y guionista Iván Labanda como profesor de interpretación. La noticia, comunicada por el ente público en un comunicado y a través de sus redes sociales, llega cuando el programa afronta a partir de 25 de noviembre en Barcelona la recta final de la selección de sus concursantes.

Con más de 20 años de carrera musical y cinco discos publicados, Zahara es una de las solistas referente del ámbito "indie" en la música española. Su andadura reciente ha estado muy ligada a OT gracias a la edición de 2017, en la que participantes como la ganadora Amaia mostraron su admiración por ella.

La artista jienense, que sustituirá a Guille Milkyway en OT, publicó en 2018 su último disco de estudio, Astronauta, escogido por la prensa musical como uno de los mejores discos nacionales del año y finalista al Premio Ruido. Además, en los últimos meses ha publicado el libro Teoría de los cuerpos, compilación de poemas y relatos.

"Es flipante que en Operación Triunfo haya una asignatura que se llama Cultura Musical. Y que den la libertad para enfocarla como una quiera es increíble. De verdad, es un honor que hayan decidido contar conmigo. Espero estar a la altura de mis predecesores. Tengo la sensación de que, además, seré la que más aprenda de todo esto", escribió la artista en su Instagram.

Al frente del puesto que ocuparan Javier Calvo y Javier Ambrossi estará Iván Labanda, artista multidisciplinar con 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje, donde ha prestado su voz al actor Chris Hemsworth en la saga de Thor y Vengadores.

En teatro ha obtenido tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como mejor actor protagonista en un musical, terreno en el que actualmente disfruta de gran éxito como coprotagonista de La jaula de las locas en Madrid. Además, ha estrenado más de 50 espectáculos a las órdenes de directores de la talla de Sergi Belbel, Tamzin Townsend, Xavier Albertí, Joan Font, Joan Lluís Bozzo o Paco Mir.

Él será uno de los encargados de decidir quiénes son los candidatos finales a la nueva edición de Operación Triunfo en las pruebas que tendrán lugar entre el 25 y el 27 de noviembre y que por primera vez podrán seguirse en directo a través del canal oficial del programa en Youtube.

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final asistirán alrededor de un centenar de aspirantes, aunque hasta la gala 0 del programa no podrán conocerse quiénes son los 18 potenciales afortunados de entrar en la Academia. 

'Operación Triunfo' ficha a Zahara como profesora
Comentarios