'Operación Triunfo' toma medidas contra el coronavirus

Los concursantes ya no chocarán las manos con el público que asiste las galas, como es tradición al cruzar la pasarela
Eva cruza la pasarela. OPERACIÓN TRIUNFO
photo_camera Eva cruza la pasarela. OPERACIÓN TRIUNFO

La epidemia de coronavirus ha dejado huella también en Operación Triunfo. El pasado fin de semana los concursantes salieron por primera vez al exterior para firmar discos en Madrid, Barcelona y Valencia, dejando atrás el aislamiento de la Academia, por lo que previamente recibieron información sobre el brote de covid-19 que se ha extendido por gran parte del globo. Pero las medidas de seguridad que ha tomado el programa no se quedan ahí. Para reducir el riesgo de contagio de los chicos y proteger con ello el normal desarrollo de las galas, además de las voces de los triunfitos, la dirección del programa pidió que todos los asistentes a las firmas de discos llevasen las manos limpias y desinfectadas, además de evitar el contacto con ellos.

La medida más llamativa ha sido, quizás, la de prohibir a los jóvenes artistas mantener contacto con el público que asiste a las galas. En la práctica, esto implica que, al cruzar los concursantes la pasarela, no pueden chocar las manos con los cientos de fans que asisten cada domingo al programa, como es habitial.

Ha sido el propio Tinet Rubira, productor de Operación Triunfo 2020, quien ha confirmado la nueva medida después de que varios periodistas y espectadores se diesen cuenta: "Que el público en el plató de OT no haga por chocar las manos a los concursantes durante su paseíllo al escenario, ¿tiene algo que ver con el coronavirus?", ha preguntado un usuario, a lo que Rubira no ha dudado en contestar: "Sí, por precaución". 

Comentarios