Orozco renueva su blog

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha modernizado su blog para convertirlo en un videoblog y, de esta forma, disponer de un contacto "más directo" con la ciudadanía, según indicó en su presentación. El mandatario lucense fue uno de los primeros alcaldes de España en disponer de un blog, que puso en marcha en 2006, aunque llevaba un tiempo paralizado para modernizarlo, con lo que, de nuevo, reanudará su contenido e incorporará la posibilidad de incorporar diferentes vídeos.

López Orozco destacó que se trata de una actividad que pretende apuesta sin coste para las arcas municipales, que tiene el objetivo "seguir dado prioridad al uso de nuevas tecnologías en un plano de igualdad y con ánimo de participar de la gran conversación que, segundo a segundo, se produce en la red". El alcalde lucense indicó que también mantiene una incesante actividad y presencia a través de distintos canales de las denominadas redes sociales como Twitter, Facebook o Flickr.

López Orozco presentó esta iniciativa en una conferencia de prensa junto a la concejala de Servicio Generales, Luisa Zarzuela, quien hizo un balance del tráfico de usuarios del portal de Internet del Ayuntamiento de Lugo en 2010. Un total de 796.525 usuarios visitaron el portal del alcalde y efectuaron 4,8 millones de consultas en distintas secciones. Además de otros 30.000 que efectuaron trámites administrativos desde sus domicilios, según los representantes del Ayuntamiento. El portal recibió visitas de usuarios de 108 países diferentes, entre los que destacan sobre todo Portugal, Argentina y Estados Unidos, aunque también hubo consultas desde China y Japón.

Comentarios