Unos padres denuncian trato de favor a Pilar Rubio en un hospital privado

"Nos hicieron salir a mitad de triaje clínico, mientras mi hijo lloraba por los dolores, para que se pudiera atender a su hijo", escribió un usuario en su cuenta de Twitter
Pilar Rubio, con uno de sus hijos. INSTAGRAM
photo_camera Pilar Rubio, con uno de sus hijos. INSTAGRAM

La denuncia pública de un hombre a través de las redes sociales ha situado a Pilar Rubio en el foco de la polémica, acusada de haber recibido un trato preferente en un hospital privado. "Soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del hospital de la Moraleja de Sanitas para que entrases tú con tu hijo", escribió dicho usuario, Jorge García Rubio, en su cuenta de Twitter.

Al parecer, los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando la colaboradora de El Hormiguero  acudió al centro médico con uno de sus tres vástagos, que estaba enfermo. Y los responsables del centro no dudaron en anteponer su caso al de otro menor, según el testimonio del padre, que tuvo una enorme repercusión de forma inmediata.

"La cuestión es que estando dentro del triaje y nos echaron para que entrase Pilar Rubio, y precisamente es ahí donde se evalúa la urgencia/prioridad del caso, no antes", explicaba en otro mensaje la pareja del ultrajado.

La presentadora ha optado por guardar silencio y evitar entrar en polémicas, mientras que el hospital sí se ha pronunciado, pidiendo más información al padre de lo sucedido. La conversación continuó por el mismo medio, y las respuestas del padre quedaron reflejadas también en Twitter: "Nos hicieron salir a mitad de triaje clínico, mientras mi hijo lloraba por los dolores, para que se pudiera atender al hijo de Pilar Rubio. Por lo que no hubo criterio médico para priorizar a su hijo sobre el mío. Gracias." "Y así queda reflejado en la reclamación por escrito y para la que no hemos recibido respuesta. Solamente hemos recibido un “lamentamos lo ocurrido y esperamos que no vuelva a ocurrir” por privado", concluyó Jorge García Rubio.

Comentarios