Paula Badosa pide disculpas tras decir que el catalán no es una lengua

"Siento mucho que la noticia se haya malinterpretado porque es algo que me afecta y que está mal", ha afirmado
Paula Badosa. ARCHIVO
photo_camera Paula Badosa. ARCHIVO

En una entrevista con Lawn Tennis Association la tenista Paula Badosa, nacida en Nueva York pero criada en Cataluña, aseguró que el catalán no era una lengua. A la pregunta sobre cuántos idiomas hablaba, la joven respondía: "Español, catalán... Bueno, el catalán no es una lengua pero lo cuento igualmente... E inglés". 

Las reacciones a estas palabras no tardaron en llegar. Algunas, como las de la Plataforma per la Llengua, quisieron restar hierro al asunto y animar a Badosa a hablar catalán orgullosamente. No obstante, no todas las respuestas fueron en esta línea, pues muchos usuarios de redes sociales criticaron a la tenista.

Este jueves, en declaraciones a El matí de Catalunya Ràdio, Badosa ha pedido disculpas por lo dicho. "Estoy bastante decepcionada con todo esto, cuando hice la entrevista el entrevistador me dijo que no contaba como un idioma y por eso lo exprese así", ha señalado. "Siento mucho que la noticia se haya malinterpretado porque es algo que me afecta y que está mal", concluyó.