Día radiante en Pontevedra. La ciudad, vestida de gala para acoger la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón. Miles de personas por las calles, ambientazo deportivo y multicultural con ciudadanos de todos los rincones del mundo corriendo, pedaleando o paseando por las calles de la Boa Vila, en la Illa das Esculturas y el entorno del Lérez. Y por supuesto animando a los triatletas que se dejaron la piel en la competición...
Y no muy lejos del centro, en la parroquia de Salcedo, una novia muy querida también en el mundo del deporte y en esta tierra nuestra, la atleta olímpica Ana Peleteiro, también radiante, y su pareja, Benjamín Compaoré, se dieron el sí, quiero. Ella guapísima con un vestido de volantes y palabra de honor firmado por Lorena Formoso llegó al altar del brazo de su padre. Me cuentan que el novio iba también de lo más elegante con un traje de corte recto, chaleco gris y corbata granate.

Por lo que he podido saber el enlace ha sido muy emotivo, con alrededor de 200 invitados, entre ellos una larga lista de deportistas de élite e influencers, como nuestra Natalia Maquiera (@pasoapasoblog), que lucía un vestido fucsia de la colección de Vicky Martín Berrocal que le quedaba como un guante. Guapísimos también pudimos ver a Lara Tronti y Hugo Pérez, la inolvidable pareja de Cangas del programa La isla de las Tentaciones. O al humorista Darío Eme Hache y su novia Sindy, que lucieron guapísimos en el Pazo Miradores, que seguro que ya se ha convertido en un lugar de moda para las bodas que vienen.
Por supuesto, no faltó al enlace una persona muy especial, Lúa, la hija de la pareja, nacida el pasado diciembre. ¡Desde aquí deseamos que sean muy felices y coman perdices!
Tarde de circo
El que debe de estar como un niño con zapatos nuevos es el alcalde de Poio. El viernes por la noche el conocido payaso de la saga Aragón Rody Aragón inauguró su circo en el parque Ánkar del municipio vecino. Pues bien, Rody sacó a Ángel Moldes al escenario justo al finalizar la primera función y me cuentan que le lanzó unos cuantos piropos por facilitar la instalación del circo en este rincón tan ideal donde permanecerá una semana. Yo no me lo perdería.
Y antes de despedirme, un par de felicitaciones de cumpleaños. Una muy especial, a Teresa Fernández, cocinera en Casa Fidel desde hace doce años, una de las protagonistas de la Revista de esta semana, que hoy cumple 56 años. Hoy, además de felicitar a todas las Mercedes en el día de su santo, quiero acordarme de Francis Lorenzo que también tendrá que soplar velas. ¡Felicidades!