Polémica celebración de Rosalía y Dua Lipa tras los Grammy

Rosalía con su premio. INSTAGRAM
photo_camera Rosalía con su premio. INSTAGRAM

La celebración de la cantante Rosalía tras su triunfo en los premios latinos de los Grammy no ha gustado a muchos de sus seguidores. Un vídeo en el que se observa a la artista catalana acompañada por Dua Lipa, Lizzo y el rapero Lil Nas X de fiesta en una discoteca o club en el que actúan bailarinas semidesnudas ha situado a la intérprete de El mal querer en el foco de la polémica. Y es que en las imágenes se puede observar cómo la británica arroja billetes a las chicas mientras la española baila a su lado.

La escena ha recibido críticas por parte de quienes condenan la "sexualización" de las bailarinas. No han faltado tuiteros que consideran hipócrita que artistas que lanzan mensajes feministas se comporten de este modo.

"La Rosalía no tenía una canción que iba sobre una mujer explotada en un prostíbulo?????", se preguntaba una tuitera, mientras que otro añadía: "¿En serio preguntan por qué lo de Dua, Lizzo y Rosalía está mal? En el video claramente se ve que están con strippers, quienes son cosificadas. esto no deberíamos permitirlo, ni que el porno ni la prostitución siga existiendo".

En el lado de los defensores, el argumento más extendido es el de que las bailarinas son trabajadoras que ejercen esa profesión sin coacción.

Comentarios