Hallan en las casas de Amargo otras drogas como GHB, ketamina, 2CB y Popper

La defensa del artista asegura que estas sustancias estaban destinadas al consumo propio ►La Fiscalía pide prisión provisional para el coreógrafo y su mujer
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo es trasladado desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla. EFE
photo_camera El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo es trasladado desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla. EFE

La Policía Nacional encontró en las casas propiedad del bailarín Rafael Amargo registradas con motivo de una reciente operación antidroga en la que han hallado otros tipos de droga, y no solo la mefedrona y la ketamina de la que informaron este miércoles, sino otras como GHB, ketamina, 2CB y Popper; medicamentos, así como ocho móviles y unos 6.000 euros, según una fotografía del alijo incautado facilitada este jueves por la Policía.

Concretamente, había 100 gramos de metanfetaminas, 40 de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB (más conocido como cocaína rosa, Nexus o Tucibi), dos pequeños botes de GHB (conocido como éxtasis líquido), una caja de testosterona de la marca Propandrol y un blíster de Viagra; además de una pequeño peso, 8 móviles (uno de ellos de tecnología antigua) y casi 6.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros.

La defensa de Rafael Amargo, el abogado Cándido Conde Pumpido, ha señalado que las sustancias estupefacientes halladas en el registro de la vivienda del artista no estaban destinadas al tráfico de drogas, sino al consumo propio.

"Ni hay armas, ni hay organización criminal ni hay estructura", ha aseverado el letrado a su llegada esta tarde a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla.

El letrado ha insistido en que la droga hallada en la vivienda de Amargo es para su consumo y le ha desvinculado del resto de sustancias incautadas en el registro de la otra vivienda, propiedad de otro de los detenidos.

El artista y su pareja fueron detenidos el martes junto a otras dos personas, una de ellas el asistente de producción de la obra que iba a estrenar Amargo este jueves. Fue arrestado nada más salir de los ensayos de la obra que iba a estrenar este jueves por la presunta comisión de delitos de organización criminal y tráfico de drogas.

Tras tomarle declaración policial, ha pasado este jueves a disposición de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde continúa.

La investigación ha corrido a cargo de la Fiscalía y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro, entre otros. Las pesquisas policiales se iniciaron hace ya un año por menudo de drogas en los barrios de Malasaña y Chueca pero se fue complicando hasta llegar a un grupo criminal. En el marco de las pesquisas, se han realizado escuchas y seguimientos a los investigados.

El fiscal pide prisión provisional para el bailarín Rafael Amargo y su mujer
El fiscal ha pedido prisión provisional comunicada sin fianza para el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, que fue detenido este martes por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, así como para su mujer, han informado a Efe fuentes de la Fiscalía.

El bailarín fue arrestado sobre las ocho de la tarde de este martes en el Teatro La Latina de Madrid tras terminar un ensayo de su nueva obra, que esperaba presentar este jueves en una función que ha sido cancelada.

Amargo, que se negó a testificar ante la Policía Nacional en la comisaría de Centro, situada en la calle Leganitos, ha declarado este jueves en los juzgado de Plaza de Castilla ante una gran expectación de medios de comunicación, y a los que llegó sobre las 11.45 horas en un vehículo policial.

La policía registró tras la detención las propiedades de Amargo en Madrid, donde halló 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Comentarios