La investigación del caso del asesinato de Edwin Arrieta ha introducido un giro inesperado. Durante la vista celebrada en un tribunal de la isla de Samui, en Tailandia, ha introducido la posibilidad de que Daniel Sancho no actuase solo.
La fiscalía tailandesa presentó el informe en el que acusaba al chef de asesinato del cirujano. "Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver", indicaba el escrito. Por su parte, Sancho se declaró no culpable y solo aceptó el último de los delitos, descuartizar y ocultar el cuerpo, introduciendo la posibilidad de que una tercera persona actuara junto a el.
La defensa del español, encabezada por Marcos García Montes, trata de rebajar la condena de su cliente, que se presume que será la pena de muerte. "Y que este hombre en un forcejeo cae hacia una bañera y casi se fractura el occipital, que es la causa de la muerte, con lo que estamos en un homicidio imprudente como máximo", asegura la defensa.
Los abogados de Sancho reclaman judicialmente a Mediaset que no informe de su vida privada
El juzgado de primera instancia número 56 de Madrid celebrará el próximo 14 de diciembre una vista en la que los abogados del actor Rodolfo Sancho y de su hijo Daniel pedirán que se prohíba a Mediaset seguir informando de la vida privada del joven, preso en Tailandia acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Según ha informado a EFE el despacho portavoz de Rodolfo Sancho, el actor ha contratado los servicios jurídicos de Averum Abogados para su defensa legal ante la constante divulgación de informaciones "pertenecientes a la estricta intimidad" de Daniel y "noticias infundadas" sobre su persona que no guardan conexión alguna con el proceso penal.
El próximo 14 de diciembre pedirán como medida cautelar la paralización de toda información sobre la vida privada de Daniel Sancho.
El objetivo es proteger el derecho fundamental a la intimidad y al honor de Daniel Sancho y que informaciones que "solo buscan el morbo y el sensacionalismo" no perjudiquen su defensa legal en Tailandia.
Según explica el abogado Mario Bonacho, se ha decidido actuar "contra el medio de comunicación que más ha invadido durante meses la esfera privada" del detenido, pero se demandará también a otros medios que "si bien no adoptan el calibre y volumen televisivo de Mediaset, también han incurrido en prácticas similares invasivas de sus derechos fundamentales".