Un nutricionista pontevedrés se incorpora este martes al taller de 'Maestros de la costura'

Mario tiene 33 años, cursó estudios de Dietética y Nutrición y Fisioterapia ► En su amor por las agujas, los hilos, las tijeras y las máquinas de coser está la influencia de su abuela
Mario, que tiene 33 años, es de Pontevedra y estudió en Lugo. AEP
photo_camera La aventura de Mario en TVE comienza este martes. ADP

Mario, un gallego de 33 años y natural de Pontevedra, es uno de los doce elegidos para alzarse con el triunfo final en la sexta edición de Maestros de la costura que este martes abre sus puertas a las 22.50 horas en La 1 de RTVE con Raquel Sánchez Silva al frente y con Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté en el jurado. 

El pontevedrés, que cursó estudios de Dietética y Nutrición en Lugo, "destacó de niño por su aplicada y estudiosa actitud", según explica en un comunicado RTVE. Un joven Mario, desde muy temprana edad, exploró sus habilidades en pintura al óleo, piano y teatro. Este joven que siente pasión por la costura no decantó sus primeros pasos hacia el patronaje sino que estudió Fisioterapia.

Persistente en sus aspiraciones, Mario se aventuró en el mundo de la moda, fusionando esta pasión con su profesión sanitaria. El joven gallego, según explica el comunicado, vive solo con su perrito desde febrero. 

En su amor por las agujas, los hilos, las tijeras y las máquinas de coser está la influencia de su abuela, que era de profesión costurera y reconoce que despertó en él la pasión por la moda. Desde los 10 años, visualizaba sus propios diseños que, ahora, quiere llevar a la realidad.

Mario para llegar a la meta tan ansiamente soñada debe superar a otros once aspirantes, que son los siguientes:

La valenciana Almudena, de 41 años, afronta la reciente pérdida de su padre. Desde los 12 años, desarrolló su habilidad en la costura. Su trayectoria profesional incluye roles de alta ejecutiva en grandes grupos de moda.

Ángel, un sevillano de 33 años, creció en el mundo de la costura gracias a su madre y su abuela. Aunque ostenta el cargo de jefe de producción en una firma flamenca, se siente frustrado por realizar principalmente tareas administrativas.

Carlota, de 34 años, es una zaragozana que aprendió a coser a mano con su abuela y adquirió su primera máquina de coser a los 6-8 años. Su pasión por la moda la llevó a realizar varios cursos de costura.

El malagueño Cristian, de 22 años, comenzó su apasionada travesía en la moda guiado por su tía a los 13 años. Criado por sus abuelos, su sueño es lograr ser independiente. Su vida dio un giro de 180º cuando conoció a su novio, con el que comparte su pasión por la moda.

El barcelonés Erik, de 23 años, reside en Mataró junto a sus padres y hermanos. Con sólida formación en moda, abarcando confección, patronaje, tendencias y diseño, canaliza su pasión en el diseño de trajes de baño. 

El guipuzcoano Íker, de 38 años, decidió dar un vuelco a su vida tras la pandemia. De escenógrafo en la organización de grandes eventos para marcas de lujo en Madrid a aprender a coser de la mano de su tía Antonia durante la pandemia.

La sevillana Julia, de 42 años, es especialista en confeccionar trajes flamencos. Tiene un canal de YouTube en el que comparte sus experiencias de compras de moda y descuentos. 

La valenciana Mima, de 23 años, tiene ascendencia marroquí, pero nació en Gandía. Nunca fue forzada a seguir las costumbres, incluido el uso del hiyab, hasta que, por elección propia, comenzó a llevarlo hace 6 meses. Es estudiante de Moda.

La gaditana Noe, de 29 años, se presentó al concurso animada por su profesora de costura, a quien admira.

La soriana Soraya es la decana de esta edición a sus 54 años. Compagina su pequeño negocio de confección con su trabajo de auxiliar en un psiquiátrico durante los fines de semana. Inició una nueva etapa al separarse de su esposo tras 39 años de matrimonio.

Yichan, de 22 años, llegó a España desde China con solo un año al ser adoptada por una familia de Ogíjares, en Granada. Su encuentro con la moda como modelo la llevó a cambiar de rumbo y ahora se dedica al modelaje.