Mette-Marit de Noruega padece fibrosis pulmonar

La princesa reducirá su agenda oficial a causa de la enfermedad

Mette-Marit de Noruega. LISE ASERUD
photo_camera Mette-Marit de Noruega. LISE ASERUD

La princesa Mette-Marit de Noruega, esposa del príncipe heredero Haakon, ha sido diagnosticada con fibrosis pulmonar, según informó la Casa Real de este país nórdico.

Mette-Marit, de 45 años, padece una enfermedad pulmonar crónica "que podría limitar el cumplimiento de su programa oficial durante algunos períodos", consta en el comunicado.

Se trata de una variedad "poco común" de fibrosis, diagnosticada después de ser sometida a varias pruebas, señaló su médico personal, Kristian Bjøro, del Hospital del Reino de Oslo. Los médicos no han averiguado todavía si es parte de un proceso de enfermedad autoinmune más amplio o si hay otras causas para los cambios pulmonares.

"Durante algunos años he tenido problemas de salud y ahora sabemos el motivo. Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El príncipe y yo hemos decidido informar porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividades oficiales", dijo Mette-Marit en el comunicado.

El tratamiento se realizará en el Hospital del Reino y en colaboración con médicos del extranjero, señaló la Casa Real, que resalta que al ser diagnosticada la enfermedad en un estadio temprano, el pronóstico es "favorable".

"Aunque un diagnóstico como este supondrá limitaciones en mi vida, estoy contenta por que la enfermedad haya sido detectada tan pronto. Mi objetivo es seguir trabajando y participar en el programa oficial tanto como sea posible", dijo la princesa.

Comentarios