La princesa del pueblo celebra sus 48 años por todo lo alto

Belén Esteban celebró su aniversario convertida en reina de su propio imperio
Belén Esteban, con Miguel Marcos. EP
photo_camera Belén Esteban, con Miguel Marcos. EP

Sin duda es un animal televisivo y su presencia en los platós es imprescindible a medida que pasa el tiempo. Belén Esteban cumplió este martes 48 años por todo lo alto tras hacer frente durante este último año a diferentes polémicas: la carta de María José Campanario en Facebook, la llegada de Julia Janeiro a Madrid, la polémica con el documental de Rocío Carrasco o las últimas declaraciones de Samanta Villar en la televisión catalana.

Hace más de 20 años, Belén Esteban llegaba a la televisión explicando y detallando su relación con Jesús Janeiro y ahora tiene su propia personalidad e identidad, sin necesidad de hablar del padre de su hija para estar en un plató de televisión. Habiendo colaborado en muchos realities de la cadena y en diferentes programas, la de Paracuellos ha protagonizado momentos inolvidables en la gran pantalla.

Felizmente casada con Miguel Marcos después de tres años, y ocho de relación, la tertuliana estrella de Telecinco ha pasado de ser la Princesa del Pueblo a reina de su propio imperio mediático, el que lleva su nombre, que convierte en oro todo lo que toca. Lo último, su propia empresa de productos alimenticios Sabores de la Esteban de la que espera vivir cuando se retire de la tele.

El fenómeno Belén Esteban, del que ahora se cumplen 23 años, es de sobra conocido por todos. Su caso ha sido estudiado en universidades, su nombre figuró en el examen para obtener la nacionalidad española, junto al de Paquirri o escritores del Siglo de Oro, ha protagonizado algunos de los momentos más vistos en la historia de la televisión, ha ganado todos los realities en los que ha participado y sus memes ya son internacionales.

El fenómeno de la Esteban se estudió en universidades y su nombre figuró en el examen para obtener la nacionalidad española

Los inicios de la fama de la Esteban están en 1995, cuando Jesulín de Ubrique, el torero más deseado, se enamoró de una joven desconocida y humilde del barrio de San Blas (Madrid). Cuatro años después nacía su primera y única hija, Andreíta, y la pareja protagonizaba una de las rupturas más sonadas del mundo del corazón.

Belén Esteban se convirtió en uno de los personajes más cotizados del papel couché, y en el año 2000 daba a María Teresa Campos su primera entrevista para hablar de la tormentosa relación que vivía en aquel entonces con Jesulín y su familia en Ambiciones.

Ese mismo año, recién separada, Belén Esteban daba otra entrevista a Tómbola, por la que dijo había cobrado 7 millones de pesetas, y en la que, con lágrimas en los ojos y mirando a cámara, decía estar amenazada de muerte. "Si me pasa algo, que mi hija no se vaya con los Ubrique".

El salto de Belén Esteban a la televisión, no como personaje, sino como colaboradora, se produjo en esa época, al tiempo que surgían los primeros belenazos en ¿Dónde estás corazón?". Más tarde llegaron los realities en los que arrasó (Más que baile, Gran Hermano Vip 3 y La última cena), las campanadas, su presencia diaria en Sálvame y un documental (La Princesa del Pueblo) que ahondaba en el fenómeno mediático y sociológico en el que se transformó la de Paracuellos.

Comentarios