El príncipe Ernesto de Hannover vende su castillo por un euro

La propiedad, que necesita una costosa rehabilitación, pasará a manos del Estado

Castillo de Marienburg. EP
photo_camera Castillo de Marienburg. DP

El príncipe Ernesto Augusto de Hannover ha vendido el castillo de Marienburg al Estado alemán por el simbólico precio de un euro, tras siete años de intensas negociaciones.

La Casa de Hannover se desprende, así, de uno de los principales bastiones de la dinastía, para no pagar la costosa rehabilitación del palacio, que se estima en torno a los 27 millones de euros y podría empezar en el año 2020.

La empresa LIemak Inmobilien, una filial de Klosterkammer, será la encargada de llevar a cabo las reformas del castillo, que puede acabar convertido en un museo y un hotel.

"Ha sido una decisión de gran importancia para mi familia", reconoció el príncipe heredero tras hacerse pública la venta. "Ya no podía seguir haciéndome cargo de los gastos", admitió.

Y es que, al parecer, el espectacular castillo de cinco pisos y 140 habitaciones, estaba acabando con la riqueza personal del príncipe, que ya en 2005 se vio obligado a subastar algunas obras de arte del palacio para costear la reforma de una de sus torres.

El acuerdo alcanzado entre la Casa de Hannover y el estado de Baja Sajonia establece la creación de una fundación cultural presidida por el príncipe Ernesto Augusto, para gestionar las 1.700 obras de arte que alberga el palacio.

Comentarios