¿Por qué ha desaparecido Jorge Javier Vázquez de Telecinco?

El presentador lleva desde el pasado 17 de mayo sin aparecer en televisión
Jorge Javier Vázquez, en una imagen promocional. PAOLO TAGLIOLINI
photo_camera Jorge Javier Vázquez, en una imagen promocional. PAOLO TAGLIOLINI

Mediaset ha anunciado este miércoles la "baja temporal" de Jorge Javier Vázquez, quien lleva ausente de la televisión desde el miércoles de la pasada de semana. De hecho, el día siguiente –jueves 18 de mayo–, el presentador ya fue sustituido por Carlos Sobera durante la gala de Supervivientes.

Pero, ¿cuál es el motivo de su ausencia? La cadena explicó en un comunicado que Jorge Javier ha tenido que parar su actividad laboral por "prescripción médica", sin especificar el problema de salud que padece ni el tiempo estimado de su baja. "Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación", expresó la compañía.

Sin embargo, no es la primera vez que el presentador tiene que hacer un parón por motivos médicos, pues hace unos años tuvo que ser intervenido a causa de un ictus y el pasado verano sufrió un edema pulmonar durante unas vacaciones en Perú que hizo que tuvieran que hospitalizarlo.

El anuncio de Mediaset de este miércoles contradice los últimos rumores que apuntaban a un posible despido del presentador, algo que la empresa desmintió desde el principio. No obstante, la ausencia coincide con el inminente fin de Sálvame, cuya despedida definitiva se producirá el próximo 23 de junio.

Comentarios