¿Qué pasa con Julio Iglesias?

Vuelven los rumores pese a que el entorno del cantante y su amigo El Puma desmienten que tenga serios problemas de movilidad
Julio Iglesias en un concierto en el 2014. ARCHIVO
photo_camera Julio Iglesias en un concierto en el 2014. ARCHIVO

El estado de salud de Julio Iglesias, que el próximo 23 de septiembre cumplirá 79 años, sigue dando mucho que hablar, sobre todo porque hace tiempo que no comparece en público, más allá de alguna intervención puntual en un programa de radio. Si hace unos días el periodista argentino Jorge Rial manifestaba que estaba en silla de ruedas y posiblemente con algún tipo de limitación cognitiva ("un problemita de memoria"), ahora un amigo del cantante, el también músico Ramón Arcusa (El Dúo Dinámico), ha salido a desmentirlo: "Está más vivo que nunca. Con los años todos tenemos achaques, pero él está perfecto y con muchas ganas de seguir trabajando".

Declaraciones que coinciden con la versión de la familia o incluso con las del propio cantante, que, tras prologar un libro del comunicador gallego Pepe Domingo Castaño, señaló que estaba mucho mejor de lo que se contaba por ahí.

Hace unos días, el artista venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", que también nació en 1943 y que goza de su amistad desde hace años, quiso dejar clara públicamente la admiración que siente por Iglesias e incidió en su buen estado de salud, más allá de alguna complicación puntual.

El Puma, que habría visitado con su mujer al cantante español con raíces gallegas en su casa de la República Dominicana para interpretar juntos un tema, dijo que su estado era muy bueno. Con ello quiso negar los rumores que apuntan a que habría sido él mismo quien filtró al lenguaraz Jorge Rial la información sobre la silla de ruedas.

En 2020, se divulgó una foto de Iglesias caminando con dificultades por la playa ayudado por dos asistentas. Y en 2015 había sido operado de la espalda.