Lírico, de Violadores del Verso, en aislamiento tras pegar a otro preso

El rapero podría sufrir alguna patología mental sin diagnosticar derivada del consumo de estupefacientes
 
Lírico, de Violadores del Verso. EP
photo_camera Lírico, de Violadores del Verso. EP
El integrante del grupo de rap Violadores del Verso David Gilaberte Miguel, conocido por el apodo de Lírico, de 42 años, que permanece desde hace un mes en la prisión de Castellón por agredir a una joven de 27 años, ha sido trasladado al módulo de aislamiento después de pegar a su compañero de celda.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Efe que el rapero ingresó este miércoles en un módulo ordinario después de haber estado interno en el de enfermería y conviviendo con el mismo preso con el que empezó a compartir celda desde este miércoles.

Horas después, en torno a las 20:45 horas, dos funcionarios que acompañaban de vuelta a sus celdas a otros dos reclusos que tienen asignadas labores de limpieza escucharon unos gritos.

De inmediato abrieron la celda en la que se encontraba David Gilaberte pegando en la cabeza a su compañero. Lograron separar a ambos con ayuda de otros funcionarios, mientras que los reclusos que todavía no habían vuelto a sus celdas también acudieron al lugar.

La víctima de la agresión fue conducida a la enfermería y posteriormente trasladada a un hospital, del que fue dado de alta horas después y reingresada en prisión, en tanto que el rapero ha sido enviado al módulo de aislamiento.

David Gilaberte protagonizó ya otro incidente similar hace unas semanas y, según apuntan a Efe fuentes penitenciarias, se trata de un recluso que ha tenido ya diferentes reacciones violentas en prisión.

Las fuentes consultadas indican que el rapero puede sufrir alguna patología mental sin diagnosticar derivada del consumo de estupefacientes y que, de hecho, ha recibido tratamiento en el módulo de enfermería.

El rapero fue detenido en la madrugada del 3 al 4 de agosto en Alcalà de Xivert (municipio que pertenece al núcleo costero de Alcossebre) por agredir a una joven de 27 años y que no tenía relación sentimental con el detenido. 

Comentarios