La reaparición de la princesa de Gales se retrasa

El primer compromiso confirmado de Kate Middleton tras su operación de enero se fija para el 8 de junio, pese a apuntarse en un principio que sería después de la Pascua
Los príncipes de Gales con sus tres hijos. ARCHIVO
photo_camera Los príncipes de Gales con sus tres hijos. ARCHIVO

La princesa de Gales asistirá al cumpleaños oficial del rey Carlos III el 8 de junio, el primer compromiso oficial confirmado desde que fue sometida a una operación de abdomen el pasado mes de enero, según informó este martes el ministerio británico de Defensa. 

Kate, esposa del príncipe Guillermo, heredero de la Corona británica, estará en el denominado Trooping the Colour, el desfile ceremonial con el que se celebra oficialmente el cumpleaños del jefe de Estado del Reino Unido en el centro de Londres. 

La princesa, de 42 años, fue operada en una clínica londinense por una dolencia no revelada y estaba previsto que volviera a los compromisos oficiales después de esta Semana Santa, aunque últimamente se han desatado los rumores sobre su salud ante la ausencia de noticias

Como coronel de la Guardia Irlandesa, la princesa realizará la inspección de esas tropas durante el evento del 8 de junio. Según Defensa, en el desfile ceremonial participarán más de mil soldados de Artillería a caballo real, incluidos 400 músicos. 

Kate fue operada en la London Clinic el 17 de enero —un día después de ser hospitalizada— y estuvo ingresada dos semanas, un largo periodo de tiempo que hizo saltar las alarmas en la prensa. 

Según informó en su día el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, Kate no tenía previsto cumplir con ningún compromiso oficial hasta después de Pascua, a finales de este mes. 

Ante la ausencia de información, los medios se han preguntado en las últimas semanas por qué la Familia Real no aporta detalles sobre su estado de salud. 

El pasado lunes, el portal TMZ divulgó una supuesta instantánea de Kate junto a su madre, Carole Middleton, que sería la primera fotografía de la mujer del príncipe de Gales desde que fue hospitalizada el 16 de enero. En la imagen, se puede ver supuestamente a la princesa con gafas de sol, en el asiento de copiloto de un coche. 

El pasado 29 de enero Kate salió del hospital para continuar su recuperación en la vivienda donde reside con su familia en los terrenos del castillo de Windsor, a las afueras de Londres. 

La salud del Rey

La falta de información sobre Kate, uno de los miembros más populares de la Familia Real, ha contrastado con la decisión del rey Carlos III de comunicar, al mismo tiempo que se anunció la operación de la princesa, que sería sometido a una intervención para tratar un problema de próstata

A diferencia de Carlos, que fue visto saliendo del hospital —el mismo donde fue operada Kate— junto a la reina Camila, no se pudo ver a la princesa el día que fue dada de alta. 

Pocos días después, el Palacio de Buckingham informaba de que en la operación al Rey se le detectó un cáncer y que estaría de baja indefinida en su residencia de Sandringham, al este de Inglaterra, donde la Familia Real británica pasa la Navidad. No obstante, el jefe de Estado fue fotografiado desde entonces en dos ocasiones.

Comentarios