El Rey, la Reina y la leyenda urbana de la modelo arrojada al mar

 

Poco a poco se va desinflando la veracidad de la información publicada por 'Corriere della Sera' que apuntaba a que Don Juan Carlos habría ordenado evacuar de un yate a una modelo lanzándola al mar porque Doña Sofía se acercaba a la embarcación

 

Don Juan Carlos y Doña Sofía
photo_camera Don Juan Carlos y Doña Sofía

El diario Corriere della Sera publicaba esta semana una información en la que aseguraba que, hace ahora 20 años, Don Juan Carlos se encontraba plácidamente navegando por aguas italianas acompañado por una modelo cuando supo que Doña Sofía se estaba dirigiendo a la embarcación. Entonces, según el rotativo italiano, el Rey emérito desalojó a la joven, que habría sido arrojada por la borda por su equipo de seguridad y rescatada en el agua por los guardaespaldas para llevársela de la zona en una embarcación auxiliar.

Al parecer, la historia tiene ciertos tintes de leyenda urbana dado que, tirando de hemeroteca, resulta que en el pasado ya se habían narrado episodios similares pero incardinados en distintos lugares.

Podría tratarse, incluso, de una reinterpretación de otro presunto capítulo amoroso de Don Juan Carlos sucedido en Granada y que narraba la misma situación pero cambiando el mar por un castillo.

Por otra parte, Jaime Peñafiel declaraba a Jaleos que se jugaba "el cuello" a que la información no es cierta. Sea como fuere, el asunto está ya en boca de medio cuché nacional.
 

Comentarios