viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Los Reyes y sus hijas harán este domingo su primera aparición pública en Palma

Fotografía de los Reyes junto a sus hijas,  Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía, con la que este año felicitan la Navidad. EFE
Fotografía de los Reyes junto a sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía, con la que este año felicitan la Navidad. EFE

Será el estreno de don Felipe, doña Letizia y sus hijas durante sus vacaciones en la isla

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, harán este domingo su primera aparición juntos en Palma al comienzo de su estancia veraniega para participar en el tradicional posado ante los medios gráficos, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela. Será el estreno de don Felipe, doña Letizia y sus hijas durante sus vacaciones en la isla, en la que el jefe del Estado alternará, a partir del lunes, su agenda institucional con su participación en la Copa del Rey de Vela en aguas de la bahía de Palma.

La sesión con los medios gráficos tendrá lugar por la tarde, aunque todavía no se sabe si será en el Palacio de Marivent, donde siempre se ha celebrado desde la proclamación de Felipe VI, o en algún otro sitio de la isla. Será la primera presencia ante los medios de la Princesa de Asturias, que en octubre cumple 13 años, y su hermana, de once, después de haber estado durante el mes de julio en Estados Unidos en un campamento de verano.

La última vez en las que se las vio juntas fue el pasado 19 de mayo, cuando asistieron con su madre, la Reina Sofía y sus primas Victoria Federica e Irene -las respectivas hijas de las infantas Elena y Cristina- al musical Billy Elliot en un teatro de Madrid. También aparecieron en público el 8 de abril cuando visitaron con sus padres y doña Sofía al Rey Juan Carlos en el hospital tras la operación de rodilla a la que se sometió.

Ambas escenas trataron de quitar hierro al desencuentro que doña Letizia y doña Sofía protagonizaron una semana antes a la salida de la Catedral de Palma tras asistir a la Misa de Resurrección, cuando la Reina se cruzó para impedir una foto de sus hijas con su abuela.

El programa institucional del Rey comenzará el lunes con las audiencias en el Palacio de la Almudaina a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y a otras autoridades del archipiélago y de la isla. Ese mismo día, comienza la Copa del Rey de Vela y Felipe VI podría debutar a bordo del "Aifos 500", el barco cedido por una compañía finlandesa a la Armada Española para afrontar la 37 edición de la competición en la categoría Swan 50.

Lo más probable es que don Felipe salga a navegar este domingo con el resto de la tripulación en la sesión de entrenamiento para tomar contacto y poder familiarizarse con el nuevo monocasco, según las fuentes.

Los otros actos oficiales de don Felipe serán la recepción a la sociedad balear el viernes 3 de agosto, con la presencia de las Reinas Letizia y Sofía, y la entrega de premios de las regatas al día siguiente. Quedaría pendiente el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se prevé que tenga lugar a partir del 6 de agosto. Desde hace algunos días, ya se encuentran en Palma la Reina Sofía y la infanta Elena.

Estaba previsto que el Rey Juan Carlos también estuviera en Palma desde este fin de semana para competir en la Copa de vela, algo que no hacía desde 2009, pero finalmente no lo va a hacer por recomendación médica debido a una lesión de muñeca que le causa problemas musculares en la espalda.

Está por ver si este año los Reyes y sus hijas hacen alguna otra aparición como la que protagonizaron el año pasado en Sóller (Mallorca) para dar un paseo por el pueblo y ver una exposición de Picasso y Miró. En el anterior verano, don Felipe dedicó igualmente tiempo a sus sobrinos, al coincidir con los dos hijos de la infanta Elena y los cuatro de Cristina.

Con todos ellos, más la princesa Leonor y la infanta Sofía, se fue a navegar en lancha y otro día cenaron en un restaurante de Palma. Para la familia del Rey, este verano tiene la particularidad de que es el primero que pasa en prisión Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina, después de ingresar en el centro penitenciario de Brieva (Ávila) el pasado 18 de junio para cumplir una pena de cinco años y diez meses por su implicación en el caso Nóos.

Los Reyes y sus hijas harán este domingo su primera aparición...
Comentarios