Roberto Leal revela en 'Pasapalabra' que padece una afección de la vista

Una de las palabras del rosco, 'daltonismo', sirvió para que el presentador desvelase que no percibe bien "algunos colores"
El presentador Roberto Leal. ATRESMEDIA
photo_camera El presentador Roberto Leal. ATRESMEDIA

El nuevo presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, desveló este miércoles en pleno programa que es daltónico. Lo hizo aprovechando que esa palabra salió en el famoso rosco y justo después de que la concursante acertase que ese era el vocablo que empezaba por D y cuya definición es "afectado por el defecto de la vista que consiste en no percibir viertos colores o confundirlos con otros".

"Yo soy daltónico, confundo algunos colores. Eso que es rojo lo veo rojo pero hay otros que confundo, como el verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo", dijo el conductor del espacio de Atresmedia ante la sorpresa de los presentes, pues esta afección visual podría suponer una dificultad en su trabajo.

Leal, además, contó algún detalle más sobre el daltonismo. "Este defecto de la vista toma su nombre del físico y químico inglés John Dalton, quien en 1794 descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un liquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción de los colores", explicó.

NUEVO RETO. Roberto Leal, maestro de ceremonias de las últimas ediciones de Operación Triunfo, cambió de estilo y de cadena en su vuelta ante las cámaras, este miércoles, con Pasapalabra. Todo "un reto" para el presentador, que ha asegurado que tenía muchas ganas de reciclarse y hacer algo "diferente"

"El volver a empezar en un formato diferente y hacer frente a uno de los concursos más queridos de la televisión es todo un reto como presentador. También es un reto el grabar un programa diario. Tenía muchas ganas de hecho de hacer un formato así, en el que tenga que estar diariamente frente a la pantalla, de reciclarme y empezar en otra cosa nueva de la que espero que vaya bien y estemos a la altura", apuntaba Leal la pasada semana.

Comentarios