Ronaldinho, detenido por entrar en Paraguay con pasaporte falso

También fue arrestado su hermano Roberto. Los dos están bajo custodia
Ronaldinho. ARCHIVO
photo_camera Ronaldinho. ARCHIVO

Ronaldinho de Assis Moreira, Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto han sido detenidos en Paraguay por entrar en el país presuntamente con pasaportes falsos. Según informó Euclides Acevedo, Ministro del Interior, a varios medios, la denuncia fue remitida a la Fiscalía por la autoridad aeroportuaria tras comprobar que en la documentación expedida el pasado 7 de enero figuran como paraguayos naturalizados. 

Agentes de Policía Nacional y fiscales acudieron a la habitación del hotel donde se alojaba el que fuera jugador del Barça, PSG, Milán y Gremio.  Todo apunta a que habrían entrado en el país con documentación falsa, ya que el exfutbolista no podría salir de Brasil. La Policía Nacional arrestó además a un ciudadano brasileño que se encontraba con los dos hermanos en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, según informó la Fiscalía.

Este jueves 5 de marzo, ambos, incluido un presunto empresario brasileño identificado como Wilmondes Sousa Lira y ligado supuestamente a la trama, tendrán que declarar en la Fiscalía. 

El exfutbolista tenía previsto presentar el jueves en Asunción el programa de asistencia médica gratuita "Móvil de salud de las niñas y niños", una atención ambulante móvil para menores de Paraguay. En ese evento Ronaldinho iba también a presentar su libro Genio de la vida.

Decenas de personas fueron a recibir a Ronaldinho al aeropuerto de Asunción, tras pasar con normalidad los controles aduaneros. Después fue galardonado con el título de Visitante Ilustre de Asunción en una ceremonia en la Municipalidad.

Algunos medios paraguayos señalaron que el exinternacional de Brasil tenía algún tipo de problema en el país carioca que le impedía salir de su país, por lo que habría recurrido a usar documentos falsos. 

Comentarios