Ronaldo cumplirá su promesa y hará el Camino de Santiago

Completará el trayecto en cuatro etapas de de entre 50-60 kilómetros en una bicicleta eléctrica junto a su pareja
Ronaldo Nazario.AEP
photo_camera Ronaldo Nazario.AEP

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, cumplirá la promesa que hizo si el equipo ascendía a Primera división y recorrerá el Camino de Santiago en bici eléctrica, a lo largo de cuatro etapas de unos 50-60 kilómetros cada día, con salida este domingo desde Valladolid y llegada el miércoles a la catedral de Santiago de Compostela.

El astro brasileño partirá desde el estadio José Zorrilla, como homenaje al club blanquivioleta, y recorrerá los más de 120 kilómetros que se exigen para los que hayan ciclado –los que hacen el Camino en bicicleta–, de cara a recibir la "Compostela", según han informado a Efe fuentes cercanas al exjugador del Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán.

Lo llevará a cabo junto a su pareja, Celina Locks, además de un guía, un fisioterapeuta, un mecánico y otra persona de apoyo, es decir, que la expedición estará formada por seis personas, que cubrirán un trayecto que pasará por Valladolid, León, Ourense, Lugo y A Coruña, enmarcado dentro del conocido como "Camino de invierno", uno de los menos transitados por los peregrinos que acuden a ver a Santiago Apóstol.

Se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el valle del río Sil y que Ronaldo recorrerá en esas cuatro etapas que le supondrán estar sobre la bici una media de cinco horas diarias.

Es unas de las rutas "más peculiares y menos conocidas" del Camino de Santiago que hace unos años tan solo realizaban doce personas anualmente y que, en la actualidad, ya son 800 las que deciden llevarla a cabo, puesto que es la única que recorre las cuatro provincias gallegas.

Para una persona que no está acostumbrada a la bicicleta, aunque sea eléctrica, es un trayecto con cierta dureza, ya que no resulta fácil estar cinco horas diarias sobre las dos ruedas, pero el presidente del Real Valladolid y del Cruzeiro brasileño quería cumplir su promesa y lo hará, además, junto a su actual pareja, según anunció él mismo a través de su canal de Twitch.

De hecho, será mediante este mismo cauce por el que irá detallando lo acontecido en cada una de las cuatro etapas que recorrerá para dar las gracias al Apóstol por ese milagro del ascenso, aunque dejó claro que "fue fruto de todo el trabajo realizado y tras una dura temporada", y un poco de esa suerte que les faltó en otros momentos del año.

Ronaldo se convertirá, durante varios días, en un peregrino más del Camino de Santiago, uno de los atractivos turísticos más importantes de España y, también de Castilla y León y que, gracias a esta iniciativa de "O Fenómeno", contará con mayor repercusión, sobre todo, ese "Camino de invierno", más inusual.