Roseanne Barr, arrepentida del tuit racista que motivó su despido de ABC

La actriz mostró su tristeza y, entre lágrimas, aseguró que no quiso herir a nadie con sus mensajes en la red social Twitter

La actriz Roseanne Barr causó una gran controversia al criticar a la afroamericana Valerie Jarrett. EP
photo_camera La actriz Roseanne Barr causó una gran controversia al criticar a la afroamericana Valerie Jarrett. EP

La actriz estadounidense Roseanne Barr se ha mostrado arrepentida y ha dicho que siente remordimientos tras el tuit racista que provocó su despido de la cadena ABC y la cancelación de la popular serie que ella misma protagonizaba y que llevaba su nombre.

En una emotiva entrevista en podcast con su amigo el rabino Shmuley Boteach, que ha sido difundida por varios medios estadounidenses, la actriz muestra su tristeza y, entre lágrimas, asegura que no quiso herir a nadie con sus mensajes en la red social Twitter. "No quise decir lo que ellos piensan que quise decir. Y eso es lo que es tan doloroso. Pero debo afrontar que (los mensajes) pueden doler a la gente ", dijo Barr en un momento de la entrevista. 

La actriz causó una gran controversia al criticar a la afroamericana Valerie Jarrett, que fue asesora del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurando en un mensaje racista que su aspecto era como si los Hermanos Musulmanes y la película Planet of the Apes hubieran tenido un hijo. Barr, conocida defensora del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, borró el mensaje de su perfil de Twitter, pidió perdón y dijo que abandonaría esa red social.

A pesar de sus disculpas, la cadena ABC decidió suspender el rodaje de la serie de la que es protagonista y creó una secuela con los mismos personajes excluyendo a Barr del reparto. "Cuando lastimas a la gente incluso sin querer, no hay excusa. No quiero huir y argumentar con excusas. Pero me disculpo con cualquiera que piense, o se sienta ofendido, y que crea que quise decir algo que, de hecho, no quise decir. Era mi propia ignorancia, y no hay excusa para esa ignorancia ", ha dicho en la entrevista.

Se trata de la primera entrevista que Barr ha concedido desde que se inició el escándalo y la ABC decidiera suspender el regreso de Roseanne, la serie de humor que se había convertido en una de las de mayor aceptación de la cadena.

La nueva serie de la emisora estadounidense se llamará The Conners y en ella participará la mayor parte del elenco que ya lo hacía en Roseanne, cuyo primer episodio se estrenó en 1988.  La serie regresó a la pequeña pantalla el pasado marzo con nuevos capítulos y se convirtió en un enorme fenómeno ya que, en su estreno, logró una audiencia de 18,2 millones de espectadores. 

Estos datos la convirtieron en la comedia de situación (sitcom) de mayor éxito en los últimos tiempos por delante de lanzamientos como los de Will & Grace o Young Sheldon.

Comentarios