«Sabela aínda non é consciente da trascendencia do seu paso por "OT"»

La madre de la concursante gallega, que quedó cuarta, agradece el apoyo recibo. As Pontes le hará una recepción este domingo

De izquierda a derecha, Sabela, Julia, Famous, Natalia y Alba Reche. EFE
photo_camera De izquierda a derecha, Sabela, Julia, Famous, Natalia y Alba Reche. EFE

LUGO/AS PONTES. A unos minutos de embarcar desde el aeropuerto barcelonés del Prat hacia Galicia, Maricarmen Rivera, la madre de Sabela Ramil, contestaba al teléfono emocionada recordando la final del miércoles de "OT 2018", en la que su hija, Sabela, quedó cuarta cantando el tema en gallego Tris tras.

Este jueves fue una jornada de emociones. Después de más de tres meses, la familia y el novio de Sabela se reencontraban con ella, «aínda que fora a pouquiños», dice Maricarmen, ya que entre otros actos se celebró una rueda de prensa con los finalistas.

Lo que sí pudieron compartir fue un almuerzo con su hija, los otros concursantes y el resto de padres. «Un momento moi agradable», subraya la madre de Sabela.

La cantante se ha quedado en Barcelona preparando la gala de Navidad y no regresará a Galicia hasta el sábado.

Sobre la final, Maricarmen dice «que unha cuarta posición está fenomenal. Unha primeira tería sido mellor, claro; pero todos eran boísimos e os números eran moi diferentes. E eles non o viviron en competitividade e xa está».

Sabela, como apunta a nai, «aínda esta empezando a dosificar a información que lle está chegando, porque non é consciente de toda a movida, nin de toda a trascendencia que tivo o seu paso pola academia de "OT"».

Maricarmen calificó el el jueves como «tremendamente abrumador», pues era el primero en el que los concursantes del popular show de talento podían andar por la academia sin restricciones. «Foi un día de moitas emocións», expresó Maricarmen, «aínda que vaiamos pouco a pouco poñendo os pés na terra. E nós volvemos cara á casa para preparar o Nadal para cando ela volte», dijo entre risas.

Una vuelta que será, sin duda, muy especial. Cuatro días después de la gala final de Operación Triunfo, el Concello de As Pontes convoca para el domingo una recepción oficial a Sabela Ramil como reconocimiento a la joven pontesa, que consiguió alcanzar el cuarto puesto en el concurso televisivo.

El Concello, que colgó un cartel en apoyo a Sabela desde el primer día que entró en la academia, quiere rendirle un pequeño homenaje a la concursante de "OT", por sus logros y sus trayectoria en el concurso.

La recepción, que se celebrará en el salón de plenos del consistorio a partir de las 20.00 horas, está abierta a todos los que quieran participar. El Concello animó a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa.

Para la gala final, el gobierno local abrió las puertas del Alovi, donde se reunieron más de 300 personas para apoyar a una vecina que despertó muchos apoyos y que en muchas ocasiones recordó en el concurso su localidad, As Pontes, así como eventos concretos como la Festa da Fraga.

COMERCIO. En la villa pontesa, así como en Ourol o Viveiro, el comercio también se volcó con la joven, con una campaña de apoyo desde todos los negocios.

Esta recepción se está intentando mantener en secreto, y Maricarmen manifesta estar «encantandísima co pobo das Pontes, polo seu cariño e apoio, que foi bestial. Teño que dar as gracias mil veces, millóns de veces, durante toda a vida, porque se Sabela puido demostrar o que demostrou en Operación Triunfo foi grazas ao cariño e ao apoio que tivo durante o concurso».

Comentarios