Jueves. 17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo

Sabela no se cuela entre los finalistas para Eurovisión pero aún tiene posibilidades

Sabela. INSTAGRAM
Sabela. INSTAGRAM

La canción Muérdeme, interpretada por María, ha sido la propuesta más votada, por delante de Hoy vuelvo a reír otra vez, cantada por Noelia, y La clave de Natalia

Ninguno de los dos temas defendidos por Sabela Ramil para representar a España en el próximo festival de Eurovisión se encuentra entre los favoritos, pero la cantante pontesa todavía tiene posibilidades.

RTVE ha publicado este jueves el ránking de las canciones más votadas, encabezado por Muérdeme de María, Hoy vuelvo a reír otra vez de Noelia y La clave de Natalia, que pasan directamente a la final.

Hoy soñaré de Sabela se encuentra en la mitad de la tabla, por lo que de momento mantiene las posibilidades de llegar a la final. Este jueves, la Comisión de valoración elegirá el resto de canciones seleccionadas para la gala de OT Eurovisión, que se darán a conocer este viernes 4 de enero. 

TEMAS FINALISTAS. La canción Muérdeme, interpretada por María, ha sido la propuesta para Eurovisión más votada por los usuarios de rtve.es, por delante de Hoy vuelvo a reír otra vez, cantada por Noelia, y La clave de Natalia. 

Detrás de las tres canciones más populares se esconden nombres muy conocidos para el público. Según ha informado RTVE, Muérdeme, está compuesta por Juan Suárez y David Feito, ambos miembros del grupo El Sueño de Morfeo. Junto a ellos, han participado en esta propuesta Victoria Riba (quien ha compuesto para Mireya Bravo de OT2017) y Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (que han trabajado con Gemeliers, Adexe & Nau o María Parrado). 

Además, Hoy vuelvo a reír otra vez, la segunda más votada, es obra de Jacobo Calderón, reconocido productor y compositor con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y varias nominaciones a los premios Grammy; y el cantante Álex Ubago, que también ha ejercido como compositor para artistas como Blas Cantó, Bely Basarte o Manu Manzo, entre otros. 

En cuanto a la propuesta que interpreta Natalia, La clave, RTVE destaca que está liderada por la cantante Merche y por Ander Pérez, autor, entre otras, de la canción Dime que Beth defendió en Eurovisión en 2003. 

Sabela no se cuela entre los finalistas para Eurovisión pero aún...
Comentarios