Sabela canta a Guadi Galego en 'OT' para decir 'no' a la violencia de género

La pontesa colgó en Instagram un vídeo de su interpretación del tema 'Matriarcas'

Sabela Ramil, en 'OT'. RTVE
photo_camera Sabela Ramil, en 'OT'. RTVE

La concursante gallega de Operación Triunfo 2018, Sabela Ramil, mostró su rechazo a la violencia de género interpretando, dentro de la academia, la canción Matriarcas, de Guadi Galego.

La pontesa publicó el vídeo en las redes sociales, donde tradujo al castellano un trozo de la letra de la canción y explicó lo que sentía al cantarla. "Matriarcas, un tema de Guadi Galego que me hace sentir cerca de mi tierra pero, sobre todo, cerca de todas vosotras que hoy estáis avanzando un paso más y reivindicando la injusticia social que supone la violencia de género", escribió la concursante de OT en su Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

'Nosotras *aleitadoras (*el sentido literal sería que amamantamos, es r, que criamos vidas. No la obligación de criar sino la capacidad, obviamente...), nosotras conquistadoras, brillantes activistas de la vida cotidiana. Y nosotras que resistimos a siglos de fuerza y nosotras las matriarcas de un país de un tal Breogán" 5N...No son muertes, son asesinatos.💜 25N.-Non son mortes, son asasinatos💙 "Matriarcas", un tema de Guadi Galego que me hace sentir cerca de mi tierra pero, sobre todo, cerca de todas vosotras que hoy estáis avanzando un paso más y reivincando la injusticia social que supone la 'olencia de género. "Somos aire y emoción, somos la revolución!!!!!!👣🎶💪💜

Una publicación compartida de Sabela (@sabela.ot2018) el

Sabela acompañó el post con un reivindicativo "25-N. No son muertes, son asesinatos" y también con un verso del himno de esta edición de OT: "Somos aire y emoción, somos la revolución".

El vídeo, publicado este lunes, supera ya las 65.500 reproducciones.

Es habitual que Sabela cante o hable en gallego dentro de la academia. En la gala 2, se jugó su continuidad en el programa con el tema Benditas feridas, la semana pasada reconoció que echaba de menos hablar en su idioma natal e incluso enseñó a sus compañeros algunas palabras y expresiones en gallego.


 

Comentarios