Sandra Daviú logra la plaza en la facultad de Periodismo a la que aspiraba Pablo Iglesias

La expresentadora de 'El diario de Patricia' obtuvo más puntuación que los otros seis aspirantes ► El exvicepresidente del Gobierno también se postula para una plaza de profesor en Ciencias Políticas

Sandra Daviú. ARCHIVO
photo_camera Sandra Daviú. ARCHIVO

El exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias no ha obtenido la plaza de profesor asociado en la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid a la que aspiraba, según la resolución del proceso de selección impulsado por este departamento. 

La comisión de selección desplegada por la facultad para evaluar los perfiles ha publicado el baremo de la evaluación de las siete personas que optaban a esta plaza, en la que Iglesias ha quedado en quinto lugar

Para puntuar, la comisión incluía una serie de criterios como la experiencia profesional (el apartado que más contaba), la experiencia docente y otros méritos. El exvicepresidente y líder de Podemos se queda en una calificación de cuatro, mientras que la aspirante que ha conseguido la plaza ha obtenido 7,4 puntos. Esta es la conocida periodista Sandra Daviú, que fue presentadora de El diario de Patricia, entre otros programas de televisión.

Iglesias confirmó en verano su deseo de regresar a la docencia en la Universidad Complutense al presentarse al concurso de dos plazas como profesor asociado, una a Periodismo y otra en la Facultad de Políticas, donde ya impartió docencia.

Tras dejar la política activa después de las últimas elecciones madrileñas, el exvicepresidente se incorporó a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), durante el último año. 

También colabora en varios medios de comunicación, como en la Cadena Ser compartiendo tertulia con la exministra socialista Carmen Calvo y el exministro del PP José Manuel García Margallo, y realiza el podcast La Base.

Iglesias tiene una dilatada trayectoria académica, con un doctorado en Ciencias Políticas, una licenciatura en Derecho (ambas en la UCM) y otros estudios de postgrado, como un máster en Humanidad por la Universidad Carlos III. Fue investido doctor honoris causa por la Universidad Metropolitana de Buenos Aires y ha recibido varios premios y distinciones, como la medalla Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.