Santi Millán, tras la filtración de su vídeo sexual: "Se ha cometido un delito"

La difusión, revelación o cesión sin autorización de imágenes o grabaciones audiovisuales que menoscaben gravemente la intimidad personal está castigada con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses
Santi Millán. EFE
photo_camera Santi Millán. EFE

El actor y presentador de televisión Santi Millán ha reaccionado este lunes a la difusión este domingo de un vídeo en las redes sociales en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con una mujer advirtiendo de que, con esta filtración, "se ha cometido un delito".

En declaraciones al diario ABC, el actor y presentador catalán ha señalado: "No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito".

"Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar", ha añadido Millán, que no ha detallado si presentará denuncia por la vulneración de su derecho a la intimidad.

Como afirma el actor, y recoge el Código Penal, la difusión, revelación o cesión sin autorización de imágenes o grabaciones audiovisuales que menoscaben gravemente la intimidad personal de esa persona está castigada con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses.

El clip dura unos 45 segundos y muestra al presentador Santi Millán manteniendo relaciones con una mujer rubia. Aunque ya eliminado de Twitter, corrió como la pólvora en la tarde de este domingo, generando todo tipo de comentarios como los que, por ejemplo, señalaban que la mujer con la que está no es su esposa.

A pesar de que la difusión de este tipo de contenidos íntimos de terceros supone un delito, varios cibernautas prosiguen compartiendo el clip por mensaje privado, burlando así la acción de las principales plataformas, que han procedido a borrar el contenido.