La serie 'Amar es para siempre' se despide tras 11 años

Lo hará con una temporada ambientada en el año 1982 y formarán parte de la misma algunos de sus personajes más icónicos 
Dos personajes de la serie 'Amar es para siempre'. ATRESMEDIA
photo_camera Dos personajes de la serie 'Amar es para siempre'. ATRESMEDIA

Tras once años en emisión y 2.700 episodios emitidos la serie 'Amar es para siempre' (Antena 3) se despedirá de sus seguidores con la nueva temporada que se está grabando, que contará con los actores Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch y Norma Ruiz.

Según ha informado este viernes Atresmedia TV, productora de la serie en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), la última temporada de 'Amar es para siempre' contará también con Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, María Garralón, Alba Recondo y Ramón Puyol, entre otros.

La ficción cuenta también para esta última entrega con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo. Además, siguen en esta última entrega los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández.

Los episodios de la temporada final de 'Amar es para siempre' se ambientan en 1982 con la llegada de los Quevedo a la Plaza de los Frutos para abrir un negocio textil con la ambición de convertir esta empresa en referencia en el mundo de la moda.

Esta nueva familia está conectada con la de los Gómez a través un suceso que ocurrió hace 15 años relacionado con su hija Lola, que volverá para instalarse de nuevo en el barrio. 'Amar es para siempre', dirigida por Eduardo Casanova, cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y el propio Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva.

Más allá de nuestras fronteras, la ficción puede seguirse a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de la plataforma de pago de Atresmedia. Desde su estreno el 14 de enero de 2013, 'Amar es para siempre' ha reunido cada tarde a una media de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota, según Atresmedia.

A lo largo de estos casi once años ha contado con más de 1.600 actores y 28.000 figurantes para los cuales se han utilizado más de 7.000 vestuarios distintos. Y con el fin de dotar de realismo las historias se han construido 300 decorados y se han rodado 41.300 secuencias con 162.000 minutos de emisión.

Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platos de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles. Además, en sus últimas temporadas, la serie ha aumentado las localizaciones exteriores, por lo que los coches de producción han recorrido más de 425.000 kilómetros.

Comentarios