La Sexta estrena una docuserie sobre María Jiménez

Por otra parte, un documental sobre la artista se encuentra ya terminado y está a la espera de su montaje
María Jiménez. INSTAGRAM
photo_camera María Jiménez. INSTAGRAM

Después de que se conociese en la mañana de este jueves la muerte de la cantante María Jiménez, La Sexta ha desvelado que este domingo estrenará la primera parte de una serie documental sobre la artista en el que ha participado ella misma.

"Llevábamos mucho tiempo trabajando en una serie documental de dos partes sobre María Jiménez, y con ella. Es inspirador ver cómo se enfrentaba a la enfermedad y cómo se enfrentaba a la vida. El domingo a las 21:30 estrenaremos la primera parte, y el domingo siguiente la segunda", ha explicado el director de Contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón, aprovechando la presentación de Más Vale Sábado en el marco del FesTVal.

Por su parte, el director de La Sexta, César González Antón, ha señalado que le recordaba al documental que Jordi Évole hizo con Pau Donés. “Tiene un nivel de intimidad y profundidad, de abrir el corazón entero. Va a ser un homenaje, que se lo merece porque es de lo más grande”, explicaba.

La cantante atravesó varios problemas personales y de salud, entre ellos hacer frente a un cáncer de mama y a otro de colon, que le fue diagnosticado hace tres años.

El documental

La vida de María Jiménez será llevada a un documental que se encuentra ya terminado a la espera de su montaje y su estreno, mediante un proyecto en el que han trabajado en los últimos años Beta Entertainment Spain, Beta Fiction Spain y Atresmedia.

El productor del documental, Nacho Lagos, ha explicado a EFE que todo el proceso se ha culminado en los últimos meses, incluidas las imágenes y declaraciones de la artista en su propia casa, aunque con las dificultades lógicas derivadas de que su enfermedad no siempre la tenía en buen estado para llevar a cabo las grabaciones.

El equipo de Beta ha trabajado intensamente para mostrar el perfil personal y artístico de María Jiménez, mediante una labor que se comenzó a desarrollar a principios de 2021.

Su estreno dependerá ya del acuerdo al que se llegue en este sentido, aunque se confía en poder hacerlo cuanto antes. Beta tiene también ultimado y entregado el guión de Se acabó, una bioserie sobre María Jiménez, además de varios proyectos en los que trabaja en estos momentos. La serie está planteada con 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.