Shakira pone rumbo a Miami: "Iniciamos un nuevo capítulo"

La artista cierra una etapa en Barcelona y se despide de los periodistas en el aeropuerto: "Gracias"
Shakira, en compañía de sus hijos, saluda a la prensa en el aeropuerto de Barcelona. EUROPA PRESS
photo_camera Shakira, en compañía de sus hijos, saluda a la prensa en el aeropuerto de Barcelona. EUROPA PRESS

Llegó antes de lo esperado. Aunque en un primer momento se barajó que Shakira abandonaría Barcelona después de las vacaciones de Semana Santa finalmente el traslado se produjo este domingo. La colombiana puso punto y final a su etapa en España y cogió un avión privado pasadas las 12 horas en el aeropuerto de Barcelona con sus hijos, Milan y Sasha, y su hermano Tonino.

Nada más cruzar el umbral de las instalaciones aeroportuarias, la artista, agarrada de la mano de sus hijos, se giró hacia atrás y mandaba un beso de despedida al tiempo que agradecía a la prensa las palabras de cariño hacia ella con un "gracias" y movía las manos con el clásico gesto en señal de adiós.

La artista pone fin a una etapa y su partida se decidía el jueves por la noche, cuando los médicos de la clínica catalana Teknon en la que está ingresado William Mebarak, dijeron a Shakira que no podían operar a su padre, tal y como era el deseo de la cantante, por lo que tomó la decisión de no retrasar más su salida de Barcelona.

En ese momento, la de Barranquilla contactó con los responsables de los centros escolares de Barcelona, donde ahora estudian sus hijos, y el elegido de Miami, para consultarles sobre la conveniencia de realizar el traslado en este momento del curso.

Tanto desde Barcelona como desde Miami enviaron cartas a la cantante en las que señalan que no hay ningún problema para el traslado de los niños –Milan, de 10 años, y Sasha, de 8–.

Asimismo, los responsables del colegio de Barcelona apoyaron la mudanza a Miami porque en los últimos meses los menores han mostrado signos de angustia debido a la presión de los paparazzi.

Con las opiniones profesionales a favor fue cuando Shakira, personalmente, llamó a Piqué para explicarle las razones para realizar el traslado en este momento.

La relación entre la artista y Piqué se hizo pública en 2011. El pasado 4 de junio, once años después, la pareja anunció que se había separado y poco después expresó el deseo de trasladarse a Miami. El viaje se ha retrasado varias veces por la necesidad de llegar a un acuerdo con Piqué sobre la custodia de los dos hijos y por los problemas de salud de los padres de Shakira, que viven en Barcelona y también se trasladarán a Miami. Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo en noviembre para que la artista se quedase a cargo de los menores en esa ciudad estadounidense.

El comunicado de Shakira

Horas después de poner rumbo a Miami, la cantante lanzó un comunicado en sus redes explicando los motivos de su marcha.

Piqué, sobre 'Session 53': ¿Qué tiene que suicidarse alguien?

Mientras Shakira ponía tierra de por medio, Piqué se pronunciaba por primera vez sobre la canción que la colombiana compuso con Bizarrap (Session 53). "No pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental tirar tanto beef a la gente", aseguró visiblemente dolido, en referencia al sufrimiento que la letra de la canción ha provocado a la pareja.

Luego soltó la frase lapidaria que ya es viral: "¿Qué tiene que pasar, que alguien se suicide?", cuestionó sobre el límite de los ataques.

Comentarios