Shakira se va después de las uvas

La cantante vuelve a verse con Piqué para rubricar el acuerdo sobre la custodia de sus hijos
Shakira y Piqué, este jueves junto a los juzgados. EFE
photo_camera Shakira y Piqué, este jueves junto a los juzgados. EFE

Shakira y Piqué firmaron este jueves en un juzgado de Barcelona el acuerdo que permitirá que la cantante pueda establecerse con sus hijos —Milan y Sasha— en Miami, un traslado que hará después de Navidades.

La expareja llegó a primera hora de la mañana, por separado y junto a sus respectivos abogados —Pilar Mañé y Ramón Tamborero—. Y mientras que la cantante entró por la puerta secundaria de L'Hospitalet de Llobregat, el futbolista lo hizo por el acceso principal de Gran Vía.

Tras la rúbrica del acuerdo —que duró media hora— el letrado de Gerard Piqué, Ramón Tamborero, explicó ante la prensa que "los dos están más tranquilos, más relajados" y que han pensado "en el bien de sus hijos".

"El trámite de la firma ha transcurrido de forma correcta, como no se esperaba de otra manera, delante del juzgado, y a partir de ahora a esperar la sentencia una vez que el fiscal apruebe el convenio", destacó Tamborero.

El abogado del futbolista también desmintió algunas informaciones que aseguraban que el acuerdo impedía a Piqué establecer su residencia en Miami o que no podrían verse con los niños acompañados de sus futuras parejas. Por su parte, Pilar Mañé, la letrada de Shakira recalcó que "no hay ni ganadores ni perdedores" en este caso. "Los abogados creemos que lo hemos hecho muy bien todos".

Hace unas semanas, Shakira y Piqué expresaron a través de un comunicado que habían firmado un acuerdo que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado. "Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo", explicaron.

Fuentes del entorno de la cantante recalcaron entonces que la artista prevé mudarse a Miami con sus hijos a principios del próximo año desde Barcelona, ciudad en la que nacieron, donde vivieron los últimos ocho años y donde están escolarizados.

La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.

Más allá de la cuestión de la separación y la custodia de sus hijos, Shakira tiene pendiente una causa penal por varios delitos económicos contra la hacienda pública, para los que Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión y una multa de más de 23 millones de euros.