Silva anuncia el nacimiento de su hijo Mateo "de forma prematura extrema"

El jugador se ha perdido los dos últimos encuentros de la Premier League aunque reapareció contra el Watford

David Silva en una rueda de prensa con la selección española. MANUEL LORENZO (EFE)
photo_camera David Silva en una rueda de prensa con la selección española. MANUEL LORENZO (EFE)

David Silva, que reapareció este martes con el Manchester City tras faltar por motivos personales a las dos anteriores convocatorias, ha anunciado el nacimiento de su hijo Mateo "de forma prematura extrema". En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Silva agradece las muestras de cariño recibidas.


"Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especialmente a mis compañeros, míster y club por comprender la situación", indica el internacional español.

Según la Organización Mundial de la Salud, los partos prematuros extremos a los que se producen con menos de 28 semanas de gestación


A continuación informa del nacimiento de su hijo: "También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico".

Silva volvió a los terrenos de juego después de haberse perdido los últimos compromisos de su equipo. Su último partido, contra el Watford, en el que venció el City por 3-0, fue el 23 de diciembre ante el Bournemouth. No jugó en los dos siguientes, ante el Newcastle, el 27 y el Crystal Palace, el 31 de diciembre.

Pep Guardiola había dicho el lunes que David Silva estaba de baja por motivos personales, y apuntó: "Volverá cuando esté listo, la vida personal siempre es lo más importante".

Comentarios