Smollett se entrega y queda detenido por fingir su agresión homófoba

El actor de 'Empire' podría ser encarcelado hasta 3 años

Smollett en 'Empire'
photo_camera Smollett, en 'Empire'.

El actor Jussie Smollett, de la serie televisiva "Empire", se entregó este jueves a la Policía de Chicago y quedó detenido por un delito de conducta desordenada por el que podría ser encarcelado hasta tres años.

Si es juzgado y condenado enfrentaría hasta tres años en la cárcel por haber mentido en la denuncia de crimen de odio, cuya investigación involucró a más de 20 detectives durante tres semanas.

El superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, dará una conferencia de prensa esta mañana para discutir el caso, junto al comandante del Área Central de detectives.

Está previsto que el actor comparezca en una audiencia de fianza a primera hora de la tarde, en la cual se le leerá formalmente la acusación, se le fijará fianza y quedará libre.

En otra fecha deberá regresar para declararse culpable o inocente de lo que se le acusa.

El actor había denunciado que fue objeto de una presunta agresión homófoba y racista ocurrida a finales de enero pasado por la que se detuvo a dos hermanos africanos como posibles sospechosos, aunque luego fueron puestos en libertad.

Smollett afirmó que dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle sobre las 2 de la madrugada.

El actor, que fue hospitalizado, dijo que los atacantes gritaron "esta es una zona MAGA", en referencia al lema de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, "Make America Great Again (MAGA)".

Los hermanos fueron detenidos y dejados en libertad, y la investigación tomó otro rumbo por lo que Smollett pasó de víctima a acusado, al comprobarse que les pagó para orquestar el ataque en el barrio Streeterville.

Según lo informado, los hermanos colaboraron con la investigación policial y no recibirán cargos por su participación en el episodio.

Los abogados de Smollett emitieron este jueves una declaración donde señalan que, "como cualquier otro ciudadano, el actor disfruta de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación como esta "donde la información, tanto verdadera como falsa, se ha filtrado repetidamente".

"Dadas estas circunstancias, tenemos la intención de llevar a cabo una investigación a fondo y montar una defensa agresiva ", agregaron. 
 

Comentarios