Spielberg deja su puesto de asesor en los Juegos de Pekín

(Foto: EFE)
photo_camera (Foto: EFE)

El director de cine Steven Spielberg abandonó su cargo de asesor artístico en los Juegos Olímpicos de Pekín, como protesta porque China apoye a Sudán y no haga nada por impedir la violación de los derechos humanos en Darfur. Spielberg dice que su conciencia no le permitía trabajar a pleno rendimiento y ha presentado su dimisión al Comité Organizador.

"En este punto, mi tiempo y energía no deben de ser destinados a la ceremonia de las olimpiadas, sino en intentar poner fin a los atroces crímenes contra la humanidad que se continúan cometiendo en Darfur", recalcó el ganador de dos premios Oscar. Ya en agosto había anunciado su intención de renunciar si la postura de China no cambiaba.

Petróleo por armas
Sudán es el principal proveedor de petróleo de China, y China es el mayor vendedor de armas a Sudán. Este binomio ha recibido críticas de otras estrellas de Hollywood, como Mia Farrow y George Clooney.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos dio a conocer en abril de 2006 que Spielberg y Zhang Yimou, el director más famoso del cine chino, trabajarían juntos en el diseño de la ceremonia inaugural, que se celebrará el próximo 8 de agosto de 2008.

Comentarios