Tamara Falcó debuta como diseñadora de joyas: "He sacado lo mejor de mí"

Su propuesta, en colaboración con la firma Tous, está compuesta por diez piezas: seis medallas, tres pulseras y un collar
Tamara Falcó. INÉS VERDEJO (EFE)
photo_camera Tamara Falcó. INÉS VERDEJO (EFE)

Tamara Falcó está teniendo un 2021 imparable que ha culminado hace unas semanas con la presentación de un libro de recetas y ahora con su debut como diseñadora de joyas, un apartado con el que hasta el momento no se había atrevido la marquesa de Griñón.

Tamara Falcó ha realizado una colaboración con Tous, para la que ha creado una colección que refleja "su personalidad y estilo", comentan desde la firma en una nota.

Tamara Falcó posa con algunas de las piezas de la colección. TOUSDiseños en los que ha plasmado sus experiencias y emociones y que han dado como resultado "joyas de una belleza sencilla y delicada" como una medalla clásica, con la simbología como elemento principal. La propuesta de Tamara está compuesta por diez piezas: seis medallas, tres pulseras y un collar.

"Para mí ha sido todo un reto como diseñadora concretar mis pensamientos y emociones en una disciplina como es la joyería que no había trabajado nunca, pero que engancha", ha apuntado Tamara Falcó.

Las piezas están producidas en plata de primera ley vermeil (plata bañada con 3 micras de oro de 24 kilates) siguiendo diferentes métodos tradicionales utilizados en la elaboración de medallas.

La comunicadora ha reseñado que se ha sentido muy acompañada durante todo el proceso por el equipo de diseño de la firma "que me ha permitido sacar lo mejor de mí", en una primera colección que supone para ella una gran responsabilidad "pero a la vez una puesta en valor que me demuestra la confianza que tienen en mí".

Para Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, esta colaboración "significa un nuevo paso, uno muy importante, en nuestra relación con Tamara" y destaca que las piezas reflejan su estilo "por todos los lados. Se ha implicado al cien por cien en todo el proceso y eso al final se nota en el resultado".

Y ha añadido que Tamara tiene las ideas "muy claras, sabe lo que le gusta y lo que no, además de un gusto muy personal", que ha definido con una mezcla de "elegancia y naturalidad muy fresca".

La simbología de cada pieza es el hilo conductor de esta colección, por ejemplo la cruz: sus cuatro brazos iguales crean una figura simétrica que representa el equilibrio y la protección.

Flor de Lis, vinculada con la fortaleza, el honor, la lealtad, la pureza y equilibrio del cuerpo y la mente.

Azucena como símbolo de la inocencia y la pureza por excelencia, la azucena está relacionada con el amor y la bondad.

La estrella representa la luz, la energía y la inmensidad, un símbolo del equilibrio y la armonía.

Comentarios