domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

TVE se acerca a las Fuerzas Armadas con la serie de ficción 'Fuerza de paz'

Imagen de parte del elenco. RTVE
Imagen de parte del elenco. RTVE
La historia seguirá a una unidad militar destinada en Guinea Ecuatorial

Televisión Española anunció este jueves el inicio del rodaje de la serie Fuerza de paz, una ficción con la que tratará de acercarse al colectivo de las Fuerzas Armadas y que tendrá a Silvia Alonso, Martiño Rivas o Félix Gómez como algunos de sus protagonistas.

Esta serie, según informó RTVE en un comunicado, estará enmarcada en la misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial que se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros.

Aunque la trama no transcurre en España, en Madrid se ha recreado una base militar, donde arrancó un rodaje que se desarrollará también en diversas localizaciones naturales de Mazarrón, en la Región de Murcia.

Este thriller militar será producido por la cadena pública en colaboración con Alea Media y contará también con la participación de los actores Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Sephard e Iría del Río.

Ha sido creada por Aurora Guerra (Acacias 38) y la dirección correrá a cargo de Mar Olid (La otra mirada) y Jorge Saavedra (Néboa).

La trama contará la historia de la sargento Paula Elgueta quien, junto con su unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas en un lugar perdido de la selva africana, frontera entre Guinea Ecuatorial y Camerún.

Una noche, la militar recibe una llamada de su pareja, que también forma parte del contingente, quien le confiesa que tiene algo importante que contarle. La llamada se corta y a la mañana siguiente Hugo aparece muerto, un fallecimiento que la sargento tratará de esclarecer. 

TVE se acerca a las Fuerzas Armadas con la serie de ficción 'Fuerza...
Comentarios
ç