Un diputado de CIU pierde todos los puntos tras ser interceptado por conducir a 165 km/h

El diputado de CiU en el Parlament y presidente de las juventudes de Convergència, Gerard Figueras, ha pedido este lunes "disculpas" públicamente por sobrepasar el límite de velocidad en la carretera y se ha mostrado "arrepentido" por ello.

Los Mossos d'Esquadra interceptaron el domingo al líder de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) conduciendo su vehículo a 165 km/h tras haber agotado todos los puntos de los que disponía.

Figueras ha confirmado que circulaba a más velocidad de la permitida por la autopista AP7 a la altura de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) en una mañana "sobrecargada de actividades" y que le movió a apretar en exceso el acelerador para llegar puntual a un acto del conseller Lluís Recoder en L'Ametlla de Mar (Tarragona).

"Tomé la mala decisión de correr más de la cuenta para llegar a L'Ametlla de Mar. Pido disculpas públicamente por un hecho que no se tendría que haber producido nunca", ha afirmado.

El juzgado de instrucción de Reus elevará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el caso de Figueras, que por tratarse de un diputado sigue un procedimiento especial.

Figueras, que estará sin poder conducir hasta el 1 de noviembre, había infringido el límite de velocidad en anteriores ocasiones, ya que, según ha explicado, sus funciones como presidente de la JNC le llevaron a acumular numerosos actos en un mismo día que le obligaban a desplazarse a toda prisa por Cataluña.



Comentarios